El circuito europeo volverá a probar en el Open de Austria de 2018 la regla de los 40’’ por golpe

10 octubre, 2017 | Redaccion
0

La gira del viejo continente, que ya experimentó con esta posibilidad en el último GolfSixes, sigue buscando por todos los medios reducir los tiempos de juego de las rondas

Un árbitro acompañará a cada grupo controlando el tiempo y estableciendo los avisos y sanciones. Foto: @SkySports

Desde hace ya algún tiempo el circuito europeo está trabajando para conseguir la fórmula perfecta para intentar evitar el juego lento en la competición sin que para ello se resientan los jugadores. Ya lo pudimos ver en el último GolfSixes –acuérdense del inmenso reloj de tiro que tenían tras de sí los golfistas al más puro estilo NBA– y hace escasas horas se ha anunciado una nueva entrega de este serial de pruebas. Tendrá lugar durante la disputa del Open de Austria en la segunda semana de junio y contará, al igual que viéramos en el evento por países, con una limitación de 40 segundos por golpe.

Es una brillante idea. Debería de haberse hecho desde hace mucho tiempo”, comentó Lee Westwood al Daily Mail. “Pone el énfasis en lo fácil que es llevar a cabo un golpe en 40 segundos y lo ridículo que es que las rondas se alarguen”, añadió el británico. En esta misma línea apunta también su compatriota Andy Sullivan, que dejó claro que “cuando antes se impusiera definitivamente en la gira, mejor”.

Lo hemos discutido y hemos acordado que debería de incluirse”, atinó en explicar David Howell, cabeza visible del comité de torneos del European Tour, al Times. “En el comité creemos que vale la pena probar esa semana en esas circunstancias específicas. El campo no es uno de los más duros de la gira por lo que podemos intentarlo sin hacer a nadie demasiado daño”.

Ahora bien, esto tiene su lado bueno y su lado no tan bueno. Y es que con una limitación de tiempo dejaríamos de ver esos golpazos de recuperación que llevan el sello del mismísimo Seve. “Desde luego que nadie tendrá tiempo de hacer disparos como esos si solo dispones de 40 segundos. De todos modos, no estamos sugiriendo que así es como deba ser el Golf dentro de unos años, pero hay que ver cómo se desarrolla esta idea”, sentenció el deportista inglés.

Las reglas serán muy claras. Un árbitro acompañará a cada grupo por el recorrido con reloj en mano. A la primera infracción de tiempo, tarjeta amarilla. A la segunda, un golpe de penalidadtal y como le sucediera a Paul Peterson en el GolfSixes, lo que le acabó costando la eliminación a Estados Unidos-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*