El Circuito Femenino Europeo arranca en Nueva Zelanda con tres españolas y Lydia Ko (PREVIA)

30 enero, 2014 | Redacción
0
Mireia Prat, Marta Silva y Patricia Sanz

Mireia Prat, Marta Silva y Patricia Sanz

Nueva Zelanda es es punto de partida del Circuito Femenino Europeo 2014, primera de las tres paradas en tierras tan lejanas. Tras el evento en nuestras antípodas el Tour proseguirá con otros dos torneos, esta vez en tierras australianas . La competición tendrá lugar entre el 31 de enero y el 2 de febrero (54 hoyos) y es valedero para el LET y el ALPG.

Cuatro de los cinco anteriores campeonas del evento, Lindsey Wright (Australia), Kristie Smith (Australia), Laura Davies (Inglaterra) y Gwladys Nocera (Francia), además de la líder finalizados los 36 primeros hoyos, tendrán la oportunidad de ganar un millón de dólares australianos si realizan un hoyo en uno a través de un concurso.

Dicho concurso se disputará en el hoyo 18 del recorrido neocelandés el sábado 1 de febrero a la finalización de la segunda ronda del campeonato. Las jugadoras dispondrán de un disparo cada una desde 165 metros, en caso de embocar recibirán un millón de dólares neocelandeses repartidos en 20 años.

  • Jugadoras en el campo:

133 jugadoras con la estrella local Lydia Ko, número cuatro del mundo, como principal atracción defendiendo el título después de hacer historia cuando ganó con 15 años la última edición siendo todavía amateur. Laura Davies, Sophie Gustafson y Charley Hull, son otras de las atracciones.

  • Españoles:

La jóvenes Mireia Prat, Marta Silva y Patricia Sanz son las españolas presentes en nuestras antípodas.

  • Campo:

Clearwater Golf Club de Christchurch (Nueva Zelanda), par 72.

  • Última edición:

La victoria fue para la Lydia Ko (todavía amateur) con 206 golpes, 10 bajo par, y uno de ventaja sobre la estadounidense Amelia Lewis.

  • Premios:

El evento reparte 200.000 euros de los que algo más de 30.000 serán para la vencedora.

Tee Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*