El Club de Golf Retamares albergará la segunda prueba del Banesto Tour

18 abril, 2011 | Redacción
0

El mejor golf femenino vuelve al recorrido madrileño del Club de Golf Retamares, que albergará la segunda prueba del Banesto Tour 2011 entre el 27 y el 30 de abril, un torneo perteneciente al West Tour que contará con la participación de 54 jugadoras profesionales y amateur, de las cuales 32 son extranjeras y 22 españolas.

El Banesto Tour de Golf Femenino se ha consolidado plenamente en esta tercera edición, no sólo en España sino más allá de nuestras fronteras, prueba de ello es que en los dos primeros torneos la participación internacional ha superado a la española; en Retamares van a participar 32 jugadoras que provienen de Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Holanda, Finlandia, Marruecos, Inglaterra, Escocia, Austria, Gales, Irlanda, Dinamarca, Serbia y Australia.

Uno de los principales atractivos del Banesto Tour -que desde su nacimiento ha contado con el apoyo incondicional de las jugadoras profesionales y amateur-, que este año lo ha dotado de un valor añadido, ha sido la inclusión de cuatro pruebas en el West Tour ((Women’s European Satellite Tour), el circuito impulsado por la Real Federación Española de Golf, la PGA y Federación de Suecia y La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa organizadora del Banesto Tour.

Entre las 54 jugadoras -50 profesionales y 4 amateur- que van a tomar parte en Retamares destaca la presencia de Laura Cabanillas, Tania Elósegui, Carmen Alonso, Raquel Carriedo, Ana Belén Sánchez y Nathalie David-Mila, todas ellas con victorias en el Banesto Tour y algunas con grandes títulos del Ladies European Tour en su palmarés, la Solheim Cup incluida.

Varias participantes en esta segunda prueba del Banesto Tour conocen muy bien el recorrido del Club de Golf Retamares, gestionado por Making Golf S.L. y sede de tres ediciones del Madrid Ladies Masters, que sin duda presentará un gran escenario en las mejores condiciones. El campo, diseñado por José Mari Olazábal, acometió importantes mejoras hace un par de años entre las que destaca la recuperación de la dimensión original de los greenes, perdida con el paso del tiempo. Con esta remodelación algunos greenes han ganado varios metros cuadrados resultando más amplios y cómodos, consiguiéndose nuevas posiciones de bandera y convirtiéndolo en un campo mucho más competitivo.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Madrid Ryder Cup 2018, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa que preside Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*