Ryder Cup

El dinero no da la felicidad pero… El mágico mes de Carlota le hace liderar las ganancias fem. en 2016

27 Diciembre, 2016 | Redaccion
0
Carlota Ciganda probó las mieles del triunfo por primera vez en el LPGA en octubre. Foto: @GolfEspana

Carlota Ciganda probó las mieles del triunfo por primera vez en el LPGA en octubre. Foto: @GolfEspana

El grandísimo final de año de la jugadora navarra bien le ha valido situarse en cabeza de la tabla dedicada a las jugadoras españolas con más ganancias en este 2016. Sus dos triunfos en apenas tres semanas, uno en el LPGA KEB HanaBank Championship de finales de octubre y otro en el Lorena Ochoa Invitational de noviembre –casualmente sus dos únicas victorias hasta la fecha en el circuito norteamericano-, además del subcampeonato conseguido en el Meijer y sus otros tres Top 10 han elevado sus premios hasta más allá del millón de euros, siendo la única jugadora de la Armada en llegar a esa cifra.

El segundo escalón del podio lo ocupa Azahara Muñoz, que recordará este año como el del fin de la maldición de las jugadoras españolas en el Open de España. Este septiembre, en el Andalucía Costa del Sol Open de España disputado en el Aloha Golf Club de Marbella, la de San Pedro de Alcántara sumó su único triunfo del año que, unido a los cinco Top 10 en el LPGA, han servido para que alcance la cifra de 440 mil euros, aventajando en poco más de 80 mil a la pamplonica Beatriz Recari, tercera en esta clasificación.

La navarra basa la mayor parte de sus ingresos en el extraordinario torneo de finales de noviembre en el CME Group Tour Championship, donde se quedó a tan solo cinco golpes de la inglesa Charley Hull, ganadora del evento. Estas tres jugadoras, junto a Belén Mozo -152 mil euros- y Nuria Iturrioz -106 mil- conforman el quinteto español que ha conseguido terminar el año natural con números por encima de los cien mil euros.Por detrás, un amplio abanico sitúa a Marta Sanz -48 mil-, Noemí Jiménez -30 mil-, Mireia Prat -17 mil-, Carolina González -15 mil-, Virginia Espejo -12 mil- y Natalia Escuriola -10 mil- en la barrera entre los diez mil y los cincuenta mil, todo ello siempre referido en ganancias brutas de los torneos, sin entrar en cuestiones tributarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*