Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

El European anuncia dos grandes cambios para el nuevo curso: adiós, Access List; hola, dólares

15 noviembre, 2017 | Redaccion
0

Con la eliminación del ranking paralelo a la Race to Dubai volverán a ser 110 las tarjetas que se repartan a través de esta clasificación. Además, los premios se contabilizarán en dólares al ser la moneda con la que se contrata la mayor parte de los premios

El circuito decide prescindir de la Access al ver los números y carecer de sentido. Foto: @SkySportsGolf

Como viene siendo habitual en los finales de temporada del circuito europeo es momento de hacer balance de los últimos doce meses de campeonatos, prácticamente, ininterrumpidos. Se entregan algunos galardones –véase el premio más que merecido a Jon Rahm como mejor rookie del año– y se reflexiona sobre cómo le han venido al tour los últimos cambios implantados. Y en este apartado hemos de decir que, en virtud de las decisiones que se han tomado, no ha convencido del todo la incorporación de la tan comentada Access List. Tanto es así que desaparece por completo de la gira de cara al próximo curso que arranca en solo una semana con el UBS Hong Kong Open.

Para refrescar un poco la memoria, la Access List se presentó al alimón con la Rolex Series y se trataba de una lista de ganancias paralela a la Race to Dubai pero en la que no se contaban los puntos obtenidos en los torneos de la propia Rolex Series, los campeonatos de las series mundiales y los Majors a excepción del Open. En definitiva, un intento de que todos los jugadores -independientemente de su estatus- pudieran tener la ocasión de renovar los derechos de juego. De hecho, gracias a esta clasificación, se repartieron diez tarjetas para la nueva temporada –Carlos Pigem logró la suya tras finalizar en quinto lugar-, dejando en 100 las que se otorgaban en virtud de la Race to Dubai.

Sin embargo, parece que en las altas esferas no ha convencido el sistema debido a una razón muy sencilla: a las Rolex Series estaban entrando un buen grupo de jugadores que en un principio no se esperaba que pudieran hacerlo, por lo que la Access List carecía de sentido. Es por esto que a partir del próximo curso volverán a ser 110 los jugadores que renueven la tarjeta a partir de la Race to Dubai. Además, esto trae consigo otra novedad. Los jugadores que se gradúen a través de la escuela se verán envueltos en dos re rankings: uno antes del BMW PGA Championship de mayo y otro antes de los tres eventos consecutivos de las Rolex en junio.

La otra gran novedad derivada de las últimas reuniones atañe a la moneda con la que se llevará el cómputo en la carrera a Dubai. A partir del próximo curso el dólar será la moneda a emplear, motivado porque el ochenta por ciento de los premios del calendario se contratan a través de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*