Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El Tour Europeo confirma que Justin Thomas, nuevo número 1 del mundo, estará en el Open de Francia

15 mayo, 2018 | Redaccion
1

El campeonato nacional galo, el más antiguo de toda Europa continental, servirá de campo de pruebas para el norteamericano de cara a la Ryder Cup que tendrá lugar solo tres meses después sobre el mismo escenario

El jovencísimo jugador de Louisville, uno de los alicientes en el país galo. Foto: @PGATour

Sorpresón mayúsculo el que tendremos este año en el Open de Francia, el tercero de los ocho eventos planificados en este curso dentro de las Rolex Series. Y es que la gira del viejo continente ha confirmado hace tan solo un par de horas que Justin Thomas, flamante nuevo número 1 del mundo, estará del 28 de junio al 1 de julio sobre la hierba de Le Golf National preparando, tal vez, el asalto a la Ryder Cup de solo unos meses después.

Se tenía constancia desde hacía más tiempo, pero no ha sido hasta este martes cuando el European Tour ha dado la exclusiva despues de que el joven jugador estadounidense se convirtiera el pasado domingo en el 21er deportista en alcanzar la cima del Golf mundial desde la implantación de esta clasificación. Así pues, el vigente campeón del PGA Championship disputará por segunda vez en su carrera un evento de este circuito después del Alfred Dunhill Links de 2013 -año en el que debutó como profesional-. 

Estoy muy emocionado con la oportunidad de asistir y jugar en un evento del circuito europeo”, manifestó Thomas en un comunicado. “Es algo que no he hecho desde mis primeros pasos como profesional y me apetecía volver. No estoy seguro de qué esperar, pues será mi primer contacto con las Rolex Series. Pero de lo que sí estoy convencido es de que será un campo tremendo, especialmente tratándose de una sede de Ryder Cup”, confirmó el norteamericano, que no dejó pasar la ocasión para asegurar que va a Francia con la idea de reconocer el terreno. 

Espero tener buenas vibraciones y aprender algunas cosas sobre el campo. Siempre es bueno poder tener cualquier información que sirva a nuestro equipo para prepararse”, sentenció. Junto a Thomas, el inglés Fleetwood y el vizcaíno Jon Rahm serán los cabezas de cartel de un evento que nos puede dar una pista acerca de las fortalezas y debilidades de este extraordinario complejo. 

One Comment

  1. Pingback: Tiger cerrará su preparación para el US Open jugando el Memorial, evento que ha ganado 5 veces OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*