Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

El European Tour reforma su normativa y establece 3 novedades en la clasificación para la Ryder

19 enero, 2017 | Redaccion
1
El golfista danés ha mostrado su satifacción por tener más peso en la configuración del equipo. Foto: European Tour

El golfista danés ha mostrado su satifacción por tener más peso en la configuración del equipo. Foto: European Tour

El Comité de jugadores del European Tour, aprovechando el paso del circuito por Abu Dhabi, ha ratificado hace solo unas horas tres importantes cambios en relación a la forma de clasificación de los jugadores para la próxima Ryder Cup de París, una competición para la que se ha confirmado al cien por cien que solo podrán disputarla los miembros de pleno derecho del circuito europeo. Aunque, eso sí, para facilitar las cosas a los jugadores que van a caballo entre Europa y Estados Unidos, se ha bajado a cuatro –al margen de Campeonatos del Mundo y Grandes- el número de torneos que deben disputarse de la gira del viejo continente para mantener la membresía, desechando los cinco actuales.

Este cambio ayudará a nuestros miembros a jugar por todo el mundo y, al mismo tiempo, seguir siendo leales al European Tour”, confirmó el comisionado Keith Pelley, que se mostró entusiasmado ante la oportunidad de seguir contando con los mejores jugadores europeos gracias a esta medida. Esta es una disposición que se venía barruntando en los últimos tiempos, sobre todo desde la queja de algunos jugadores por tener que hacer enormes esfuerzos en una temporada ya de por sí larga. Pero los verdaderos cambios relacionados con la Ryder vienen ahora.

El primero es que, a imagen y semejanza del PGA, se otorgarán más puntos de clasificación conforme más se vaya acercando la cita bianual por equipos. Esto provocará que los golfistas que se encuentren más en forma en la recta final se guarden una oportunidad de acudir aun cuando su rendimiento hasta la fecha no hubiese sido tan bueno. Esto comenzará a aplicarse a partir de la disputa del BMW PGA Championship de Wentworth  y los puntos se multiplicarán por 1,5.

En segundo lugar –y como una manera de reforzar las recién estrenadas Rolex Series- no se repartirán puntos Ryder Cup en aquellos campeonatos que coincidan en esa misma semana con los torneos de los 7 millones de euros de premios (Rolex Series), dotándolos de un aura de mayor grandiosidad si cabe.

Y en tercer lugar –pero no menos importante-, está el hecho de que Thomas Bjorn dispondrá de una invitación más a su disposición para el año 2018. Así, pues, los 12 seleccionados del deportista nórdico vendrán de los cuatro golfistas que terminen arriba en la clasificación hacia la Ryder por la lista europea, los cuatro primeros en el ranking mundial –y que cumplan con el requisito de la membresía- y las cuatro invitaciones, dejando más poder de actuación al capitán.

Estoy encantado con que el comité haya aprobado esta nueva regulación. Creo que repercutirá en un enorme beneficio para el circuito sin comprometer su fuerza o importancia en el mundo del golf”, sentenció el propio Bjorn. En solo unos meses lo descubriremos.

One Comment

  1. Pingback: Furyk anuncia las nuevas normas de clasificación para la Ryder, con los picks y los puntos al frente OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*