El exigente AT&T Oaks de San Antonio, diseño de Sergio García, espera al PGA Tour (PREVIA)

26 marzo, 2014 | Redacción
0

 

Masters 600x80 mapaPhil Mickelson CIMB Classic 03

A solo dos semanas de que de comienzo el Masters de Augusta el PGA Tour se traslada hasta San Antonio para la celebración de un clásico, el Texas Valero Open.

La primera vez que se disputó el evento data de 1922 cuando fue denominado Texas Open. Fue en 2002 cuando adopta el nombre de la empresa energética radicada en la misma ciudad de San Antonio (Valero Energy Corporation)

  • Jugadores en el campo:

Phil Mickelson regresa por primera vez en 22 años al frente de un “field” que incluye a otros tres jugadores del Top 15 mundial, Zach Johnson, Matt Kuchar y Jordan Spieth. También estarán presentes Jimmy Walker, actual líder de la FedEx Cup con tres victorias este año, y Patrick Reed, reciente vencedor en el Cadillac Championship. Brooks Koepka, tercero en el Frys.com, recibe la última invitación por patrocinador con la esperanza de obtener la tarjeta temporal.

  • Españoles:

No habrá ningún español presente en el tee de salida a pesar de que Sergio García tenía anunciada su presencia. Si estará el castellonense la próxima semana en el Houston Open.

  • Campo:

JW Marriott, TPC San Antonio (AT&T Oaks) de San Antonio (Texas). Par 72, 7.435 yardas (6.799 metros), diseño de Greg Norman junto a Sergio García. Este recorrido abrió sus puertas en 2010 como uno de los dos campos que serpentea a través de Texas Hill Country, al norte de San Antonio.

Los Robles ofrece un reto difícil, con calles estrechas, bunkers tan profundos que algunos de ellos alcanzan 12 metros de profundidad y la vegetación, nativa, impide jugar la bola como caigas en ella.

  • Última edición:

El escocés Martin Laird con 274 golpes (-14) se impuso con dos de ventaja sobre el irlandés Rory McIlroy gracias a una serie de tres birdies en los tres últimos hoyos de la ronda final, era su tercera victoria en el Tour. Gonzalo Fdez.-Castaño, único español en esa edición no logró superar el corte.

  • Premios:

El evento reparte 6.200.000 dólares, la misma cantidad que en las tres últimas ediciones, de los cuales 1.116.000 son para el ganador.

  • Fechas:

Del 27 al 30 de marzo, 2014.

  • Horarios de Salida:

Tee Times

  • El Tiempo

San Antonio

Fuente: eltiempo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*