The Open

El golf español ‘okupa’ Hong Kong

15 Noviembre, 2012 | Redacción
0

Javi Colomo y Miguel A.Jiménez (dcha.)

El golf español comenzó el Open de Hong Kong como acostumbra, pues ha ganado un tercio de sus ediciones desde que puntúa también para el circuito europeo y, en la primera ronda de 2012, ya son tres los representantes que caminan disparados y en zona de vanguardia: Javier Colomo, jugador del Asian Tour, regresó con 64 golpes (-6) y se situó en el liderato con un golpe de ventaja sobre  el malagueño Miguel Ángel Jimenez y el australiano Andrew Dodt, ambos en la segunda plaza.

José María Olazábal, pese a su comienzo con doble ‘bogey’ en el hoyo 2, acabó con 66 golpes (-4) para compartir la cuarta posición.

Colomo, Jiménez y Olazábal dominan la actividad en el estreno en Fanling, lo que es una gran noticia teniendo en cuenta, además, que Rory McIlroy, el número uno del mundo, defiende el título y solo puso hacer 73 golpes (+3) para ocupar la plaza nº 93.

Jiménez, de 48 años, campeón de este torneo en dos ocasiones (2005 y 2008) y 11 de sus 18 títulos logrados con más de 40 años, se mostró satisfecho por su juego y tras la vuelta: “He jugado muy sólido y ‘pateado’ muy bien. Me gusta este campo. La primera vez que lo jugué, gané. No es muy largo pero se necesita mucha precisión para no perder las calles, pues además los ‘greens’ están rápidos”.

El trabajo de Colomo en 2012, quien toda la temporada asiática ha llevado a su mujer como ‘caddie’, se vio recompensado con una espectacular vuelta sin ‘bogeys’ y seis ‘birdies’ en Hong Kong El extremeño, el trigésimo tercero en la Orden de Mérito del Tour asiático, y podría dar un salto cuantitativo importante de seguir en esta situación hasta el domingo.

Olazábal, de 46 años, también ganó este torneo,  en  2002, aunque las estadísticas vuelven a mirar al malagueño, pues podría convertirse en el ganador más veterano de la historia del Circuito europeo. El 5 de enero cumplirá 49 años.

De la otra cara de la moneda no pudieron escapar Nacho Garrido (73), Alejandro Cañizares (74) ni José Manuel Lara (73) y Carlos del Moral (75). Algo mejor concluyó Pablo Larrazábal (69), ya con su nuevo ‘putter’ corto.

VER LA CLASIFICACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*