Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

El GolfSixes más revolucionario: hombres y mujeres participarán en uno de los eventos más divertidos

28 febrero, 2018 | Redaccion
0

Hasta 16 equipos participarán en este peculiar torneo por parejas que cuenta este año con la novedad de un equipo mixto compuesto por Bjorn y Catriona Matthew y varios combinados femeninos

El equipo danés buscará renovar el título cosechado en la primera edición. Foto: @EuropeanTour

Si hace un año hablábamos de revolución con el GolfSixes, el renovado formato de selecciones con el que el circuito europeo buscaba darle un nuevo enfoque a sus torneos finalizando el primer tercio de la temporada, lo de este año deja en mantillas a cualquier aspecto vivido el año pasado. Y es que además de los combinados de doce países se le añaden en esta ocasión hasta cuatro equipos sorpresa con la participación de mujeres, al menos, en tres de ellos -el cuarto se anunciará en los próximos meses-.

Estaba claro que el GolfSixes iba a volver. Y más aún si tenemos en cuenta los datos elaborados por la propia gira del viejo continente, que reflejan que el campeonato contó con un 42 por ciento más de seguimiento que la media de los restantes eventos del curso -y eso por no hablar de que los jóvenes poblaron el campo para seguirlo de cerca-. Pero en esta ocasión el Team Denmark tendrá que luchar por retener el triunfo del 5 al 6 de mayo en el Centurion Club contra algún equipo más de los que en 2017 le pusieron en un brete.

Sin ir más lejos, uno de esos conjuntos será mixto y estará compuesto por el capitán y la capitana de la Ryder Cup y la Solheim, Thomas Bjorn y Catriona Matthew, mientras que los otros dos estarán integrados solo por mujeres y comprenderán por un lado a las inglesas Georgia Hall y Charley Hull y por otro a Mel Reid y Suzann Pettersen.

Hay tantos torneos de 72 hoyos alrededor del mundo que tiene que haber hueco para otra cosa que haga despertar el interés de la gente por este deporte”, comentó en una entrevista Bjorn. “A fin de cuentas esto no es un torneo normal de esos que la concentración es fundamental. Se trata de divertirse y es importante derribar las barreras que existen entre el juego masculino y el femenino”, sentenció.

El torneo, que dará comienzo en solo dos meses, seguirá el mismo formato competitivo –cuatro equipos en cuatro grupos de los que solo dos pasan a la siguiente ronda-, de foursomes a seis hoyos con el reloj de disparo de 40 segundos y el micrófono incoporado para los jugadores como algunos de los aspectos más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*