El LET descansa y Ciganda, líder de 4 listas, toma oxígeno

5 noviembre, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda. Foto: Elmarcorojo com

Carlota Ciganda solo debe avanzar dos pasos más para proclamarse campeona de la Orden de Mérito (lista de ganancias) del Circuito europeo LET. La novata, de 22 años, está a punto de escribir un renglón en la historia de este deporte y del golf español.

En el receso que se producirá en estas próximas semanas, Carlota podrá tomar oxígeno y mirar hacia atrás: lidera la Orden de Mérito, la media de golpes, el nº de ‘birdies’ totales y los ‘greens’ en regulación.

La jugadora navarra amplió la semana pasada su ventaja al frente de la lista de ganancias del LET, éste su gran objetivo de aquí a final de campaña 2012. Ciganda acumula ya  232.656.21 euros, casi 22.000 más que la alemana Caroline Masson, quien solo pudo ser undécima en el Sanya Ladies.

Solo restan por jugarse el Indian Open (30 de noviembre a 2 de diciembre) y la final en Dubai (5 al 8 de diciembre) en el calendario del LET. Si la jugadora navarra, de 22 años, mantiene esa posición de privilegio se convertiría en la novata más joven (22 años y 4 meses) en ganar la Orden de Mérito europea de los últimos 27 años y segunda de la historia, tras la inglesa Laura Davies que lo consiguió en 1985 con 22 años y dos meses.

La última española que ganó la orden de Mérito fue la aragonesa Raquel Carriedo, en la campaña 2001. También fue nombrada jugadora del año del LET.

Ciganda, además, lidera tres clasificaciones: media de golpes (70,53 , ‘greens’ en regulación (79,7%) y número total de ‘birdies’ (181).

ORDEN DE MERITO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*