El Masters gira a la izquierda

8 abril, 2012 | Redacción
0

Phil Mickelson observa el vuelo de la bola tras pegar un hierro

 La tercera ronda cambió radicalmente el decorado del Masters: un sueco, Peter Hanson, es el nuevo líder con -9; Phil Mickelson le sigue, a un golpe; Louis Oosthuizen es tercero, a dos, y otro zurdo, Bubba Watson se situó cuarto, a tres de la cabeza.

Jason Dufner y Fred Couples han sido barridos de la cabeza, y los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez celebraron hoy el día del ‘bogey’ (13 entre los dos). Sus opciones se esfumaron, porque el Masters giró a zurdas, la de Mickelson, que tiene a tiro su cuarta Chaqueta Verde, y la del cañonero Bubba, que se asoma a su primer Grande, aunque quien manda es Hanson, el vigésimo quinto del ránking mundial, de 34 años y que podría dar a Suecia el primer título del Masters.

Hanson entregó 65 golpes, una soberbia cartulina llena de aciertos. También Mickelson llenó de ‘birdies’ la suya (66 golpes), con 4 y un ‘eagle’, y todos entre el hoyo 10 y el 18.

VER RESULTADOS

El ataque del zurdo de San Diego en los segundo nueve hoyos (30 golpes) fue de los que hacen época. Apoteósico el momento de inspiración de Phil, que sueña con su cuarta Chaqueta con permiso de Hanson.

Pero otro zurdo, Bubba, se inmiscuyó en la pelea final, como también hizo el surafricano Oosthuizen, el campeón del Open Británico 2010.

Cuatro de los últimos diez campeones en Augusta han sido jugadores zurdos. A Hanson le tocará soportar la presión de un Masters en el que los candidatos han caído como hojas de otoño: Rory McIlroy hizo hoy 77, Tiger Woods acumula +3 y Luke Donald otro 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*