Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

El núcleo duro de la Armada viaja al completo hasta Dubai a la disputa de la gran final del Tour Europeo

14 noviembre, 2017 | Redacción
0

5 españoles viajan hasta Dubai al último evento de la temporada en el Tour Europeo donde se reparten la bonita suma de 13 millones de dólares

Con casi medio centenar de torneos visitando cerca de una treintena de países, el Circuito Europeo echa el cierre a esta temporada 2017 con el DP World Tour Championship donde Tommy Fleetwood lidera la Race to Dubai por delante de Justin Rose, Sergio García, Jon Rahm y Tyrrell Hatton, jugadores que ocupan el Top 5 de la Orden de Mérito en este curso, si bien solo los tres primeros están en condiciones de ganar la Race to Dubai y con ello el bonus de premio.

La Race to Dubai se celebró por primera vez en 2009 sustituyendo al Volvo Masters que tradicionalmente se celebraba en Valderrama -al igual que el DP World Tour Championship– con los 60 mejores jugadores de la temporada.

En estas ocho ediciones disputadas, los ganadores de esta final provinieron de Inglaterra, Lee Westwood (2009) y Matt Fitzpatrick (2016); Suecia, Robert Karlsson (2010) y Henrik Stenson (2013 y 2014); Irlanda del Norte, Rory McIlroy (2012 y 2015) y España, Álvaro Quirós (2011).

• Jugadores en el campo:

Toman parte los 60 mejores jugadores del año en el Circuito Europeo una vez finalizado el NedBank Golf Challenge, último de los tres eventos que conforman las Final Series en este curso. Solo dos de ese Top 60 faltarán a la cita, Rory McIlroy y Henrik Stenson, entrando en su lugar los ingleses Paul Waring y Ian Poulter.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

El núcleo duro de la Armada viaja al completo hasta Dubai, Sergio García, número 3 en el ranking de la Orden de Mérito; Jon Rahm (4); Rafa Cabrera-Bello (7); Pablo Larrazábal (41) y Adrián Otaegui (55). Solo el castellonense podría hacerse con la Race to Dubai para ello necesita ganar en el Jumeirah y que sus rivales directos, Tommy Fleetwood acabara fuera del Top 20 y Justin Rose más allá del cuarto.

• Campo:

Jumeirah Golf Estates de Dubai. Par 72, 7.017 metros (7.675 yardas). Diseño de Greg Norman.

• Última edición:

Con una grandísima sacada de bunker y un putt de algo más de metro y medio cerraba el joven golfista inglés Matt Fitzpatrick (-17) una temporada de ensueño en Dubái. Un curso en el que lograba 2 victorias, 10 Top 20, 3,5 millones de euros en premios y el llamamiento por Darren Clarke para su primera Ryder Cup. Y todo ello con solo 22 años, una edad que le permitió convertirse en el golfista más joven de la historia en levantar el DP World Tour Championship, el último evento del curso en el circuito europeo, aventajando en 490 días a Rory McIlroy (2009).

• Premios:

El evento reparte ocho millones de dólares (cerca de 7 millones de euros al cambio), la misma cantidad que en la pasada edición de los que sobre 1,3 millones de euros son para el ganador. Además el Top 10 de la Race to Dubai finalizado el torneo se repartirá otros cinco millones de dólares recibiendo el primero de ellos 1.250.000 y el 10º, 250.000.

• Fechas:

Del 16 al 19 de noviembre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*