Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

El PGA Tour anuncia que en 2017 se batió el registro de donaciones a obras benéficas con 180 millones $

9 enero, 2018 | Redaccion
1

Un orgulloso Jay Monahan salió a la luz el domingo para dar a conocer unos datos que hablan muy bien tanto de la salud de este deporte como de la concienciación social de todos los actores que integran el juego

El comisionado del circuito norteamericano anunció los números con una enorme felicidad. Foto: @PGATour

Las victorias están muy bien, incluso tener a tu alcance una cantidad ingente de trofeos individuales. Pero no hay nada más gratificante al final de una carrera que volver la vista atrás y ver cómo gracias a tu generosidad se han construido colegios, se ha dotado a hospitales de recursos o se ha podido ayudar a quien lo ha perdido todo como consecuencia de un fenómeno meteorológico -por desgracia hemos el pasado 2017 tuvimos más de uno-. Después de todo, uno de los valores que fomentan desde hace años los grandes circuitos internacionales es que este deporte sirva de puente para quienes peor lo están pasando.

Pero si hay alguien que ha sabido captar al cien por cien la esencia de todo esto ese ha sido el PGA Tour, que lleva décadas organizando donaciones masivas en sus respectivos torneos para distintas ONGS con las que visibilizar problemas que conviven con nosotros a diario. Es por esto que siempre nos llena de orgullo dar noticias como esta, que habla muy bien de la conciencia de los actores que forman parte de este espectáculo, desde los propios jugadores a los patrocinadores.

Y es que el domingo la gira norteamericana anunció que los diferentes torneos organizados durante todo 2017 recaudaron más de 180 millones de dólares para obras benéficas, con lo que se superó el récord registrado el año pasado por un margen de 14 millones de dólares y elevan el total de donaciones de las seis giras administradas por el PGA Tour a 2,65 mil millones de dólares, una cantidad que a buen seguro ha devuelto la sonrisa a mucha gente.

Toda la familia del PGA Tour se enorgullece enormemente del impacto positivo que continuamos logrando año tras año a través de los millones de dólares recaudados para organizaciones caritativas”, comentó un orgulloso Jay Monahan. “Como decimos a menudo, más allá de la gran cantidad de dólares, la historia real está en los cientos de miles de vidas que se benefician de estas contribuciones. Gracias a todos los torneos, jugadores, patrocinadores, voluntarios y fans que lo hacen posible”, sentenció.

One Comment

  1. Pingback: Barber crea una campaña para recaudar fondos y cubrir los costes del hospital de Gilmer, su caddie OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*