El PGA Tour hace parada en el histórico Riviera CC (PREVIA)

12 febrero, 2014 | Redacción
0
Hoyo 6 Riviera

Vistas del famoso bunker en el green del hoyo 6

El PGA Tour recala esta semana en uno de los torneos con más historia y prestigio del Circuito Estadounidense, el Northern Trust Open, anteriormente conocido como el Nissan Open y originalmente denominado Los Ángeles Open.

El evento que data de 1926 tiene a la Northern Trust Corporation, empresa con residencia en Chicago, como principal patrocinador desde 2008 después de que Nissan lo sponsorizara durante 21 años.

  • Jugadores en el campo:

El campeón del US Open del 2013, Justin Rose, hace su debut en este año después de casi dos meses de vacaciones y a ocho semanas de que de comienzo el Masters de Augusta. 16 de los 30 mejores jugadores del ranking mundial en el que se incluye Dustin Johnson, estarán presentes en California. Ian Poulter , Lee Westwood, Padraig Harrington y Francesco Molinari son algunos de los europeos que estarán en el tee de salida.

No acude Tiger Woods a un campo al que no se le da nada bien. Riviera  es la única sede del PGA Tour donde Tiger ha jugado en más de cuatro ocasiones sin conseguir una victoria. Woods hizo 11 intentos, dos como aficionado, aunque desde 2006 no hace acto de presencia en el torneo.

  • Españoles:

Gonzalo Fdez.-Castaño hace su tercera aparición esta temporada en el PGA Tour.

  • Campo:

Riviera Country Club, Pacific Palisades (California), par 71, 7.349 yardas (6.614 metros). Inaugurado en 1927 diseño de George Thomas fue remodelado por Tom Fazio in 2008. Riviera es uno de los campos más duros del Tour, en 2013 la media de golpes estuvo situada en 71, 85, casi un golpe por encima del par y en 2012 fue el segundo más difícil de la temporada.

El hoyo 6, par 3, es conocido por albergar en el centro de su green un búnker. El US Open y el PGA Championship se disputaron en este famoso recorrido.

  • Última edición:

El estadounidense John Merrick se impuso a su compatriota Charlie Beljan en el primer hoyo de desempate después de que acabaran con 273 golpes (-11).

  • Premios:

El evento reparte 6.700.000 dólares en premios, de los cuales 1.206.000 son para el ganador.

  • Fechas: Del 13 al 16 de Febrero.

Tee Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*