Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

El PGA Tour sigue desvelando sorpresas en su calendario de 2019: el Canadian Open, a junio

5 julio, 2018 | Redaccion
0

El traslado del PGA Championship al mes de mayo ha provocado un efecto dominó que continua a día de hoy. Así pues, el evento patrocinado por RBC sustituirá al St. Jude Classic como previa al US Open 

La hoja de arce tendrá un hueco en el PGA Tour a finales de primavera de 2019. Foto: @PGATour

Con paso corto pero seguro. De esta manera se está desvelando el renovado calendario que tendrá el PGA Tour a partir del próximo curso después del baile de fechas que ha supuesto que el PGA Championship se dispute en mayo y se convierta en el segundo Grande de la temporada tras el Masters de Augusta del mes de abril. Ya lo hemos hablado en más de una ocasión -solo hay que ver de qué manera le ha afectado a eventos como el Players o el Memorial-, pero todavía queda algún que otro evento por dar a conocer su nueva propuesta. 

Efecto dominó tras el cambio de fechas del PGA: el PLAYERS se jugará en marzo y el BMW, en otoño

En esta ocasión ha sido el RBC Canadian Open, el torneo que más tiempo lleva ininterrumpidamente en el calendario de la gira a excepción de los Grandes. Y es que ya es oficial que a partir del 2019 se traslada a comienzos del mes de junio, tomando el testigo del FedEx St. Jude Classic y disputándose unos días antes que el US Open, lo que podría convertirse en una buena prueba -junto al propio Memorial– para que los jugadores preparen el torneo de la USGA. 

Jack Nicklaus agradece al PGA Tour la posición de privilegio del Memorial en el calendario 

El PGA Tour, RBC y Golf Canada han colaborado para asegurar que esta nueva fecha sea la adecuada tanto para los jugadores como los aficionados del RBC Canadian Open”, afirmó en un comunicado Andy Pazder, jefe de torneos y oficial de competiciones de la gira norteamericana. “RBC es uno de los patrocinadores principales del PGA Tour y estamos encantados de tener la oportunidad de mover uno de los torneos más importantes y con más historia del mundo del Golf en 2019 para que todos puedan disfrutarlo”, sentenció el directivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*