Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El PGA Tour y Discovery anuncian un acuerdo millonario para llevar el mejor Golf fuera de EE.UU.

6 junio, 2018 | Redaccion
1

A través de una plataforma que bebe del éxito de Netflix, el organismo americano llevará a partir del próximo 1 de enero todos sus eventos a millones de hogares. España, Australia, Italia o Japón serán pioneros en recibir esta iniciativa

El hombre fuerte del circuito norteamericano, ante una de sus grandes apuestas. Foto: @tpcscottsdale

Magnífica noticia para todos los amantes de este deporte. Y es que en su intento por llegar cada vez a más y más gente el PGA Tour ha firmado un acuerdo millonario para retransmitir sus eventos fuera de Estados Unidos. El anuncio, que se dio a conocer el pasado lunes, incluirá alrededor de 150 torneos entre los disputados bajo el paraguas del circuito norteamericano, incluido el Players, los PlayOff de la FedEx Cup y la Presidents Cup entre el equipo norteamericano y el combinado internacional. 

Este acuerdo se encuadra muy bien dentro de los esfuerzos que ha realizado el PGA Tour en los últimos años, con la apertura de oficinas en Londres, Tokio y Pekín”, afirmó el comisionado Jay Monahan a través de un comunicado enviado a los medios. “Además, será un excelente escaparate para nuestros patrocinadores, que tendrán una gran oportunidad de atraer a nuevas y diversas audiencias en todo el mundo”, apuntó. 

Aunque todavía queda por ver de qué manera encuadra todo, desde el organismo americano tienen como referente la experiencia de Netflix, es decir, una televisión de pago a la carta disponible a través de cualquier dispositivo y mediante la que se seleccione qué se quiere ver en cada momento con solo un click.

Las cifras, mareantes, hablan de que Discovery -el gran socio del circuito norteamericano en este proyecto- invertirá más de dos mil millones de dólares en los próximos 12 años para que la iniciativa comience a ser real a partir del 1 de enero de 2019, llevando el espectáculo a más de 220 mercados y apostando fuerte por la magia del mejor Golf. Según han adelantado fuentes cercanas al acuerdo, los primeros países que podrían contar con esta iniciativa serían Australia, Canadá, Italia, Japón, Holanda, Rusia y España, mientras que Corea del Sur (2020), China (2021) o el Reino Unido (2022) deberían todavía esperar un tiempo. 

One Comment

  1. Pingback: El PGA Tour firma un acuerdo con Facebook para retransmitir el fin de semana de ocho torneos OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*