Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El Programa de Capitanes de Ryder Cup Europa echa a andar con Olazábal y el recuerdo de Seve

2 agosto, 2018 | Redaccion
0

El jugador vasco estuvo presente la pasada semana en una gala que sirvió para dar a conocer este programa con el que se intentará promover la competición los próximos años en el viejo continente

Con este bonito homenaje a los capitanes se inició una gala con la promoción de la Ryder como objetivo. Foto: @ET

El reloj ha seguido girando desde el triunfo de Estados Unidos en Hazeltine hace más de un año. Tanto que sin darnos cuenta estamos a solo un par de meses de disfrutar una de las ediciones más especiales que se recuerdan de la Ryder Cup. Con Le Golf National parisino como escenario, los pupilos de Thomas Bjorn intentarán devolver la gloria al viejo continente en la prueba bianual más importante del mundo del Golf.

Y es que más allá del propio torneo, este evento ha sido utilizado a lo largo de los últimos años para fomentar la práctica y conocimiento de este gran deporte entre todos aquellos que todavía no lo conocían. De ahí las continuas promociones, ya fuera con duelos entre los capitanes desde la Torre Eiffel o con el excepcional ambiente que desde ya se respira en las inmediaciones del complejo galo.

El European Tour sabe que toda ayuda es poca para promocionar la Ryder. Es por esto que, aprovechando que la pasada semana muchos de los que alguna vez han sido capitanes del Team Europe se encontraban disputando el Senior Open en el Old Course de St. Andrews, decidió llevar a cabo el lanzamiento del Programa Europeo de Capitanes de la Ryder mediante una celebración en el Old Course Hotel.

El genio de Pedreña fue uno de los más recordados. Foto: Augusta National

Con él se difundirá la imagen de todos los que han tenido el honor de llevar la batuta del viejo continente en algún momento de la historia. Y es que sin incluir a Bjorn son 25 hombres los que han asumido la capitanía desde que esta competición echara a andar en 1927, que por aquel entonces solo estaba representada por Gran Bretaña e Irlanda. Y de ellos todavía doce continuan entre nosotros: Brian Huggett, Tony Jacklin, Bernard Gallacher, Mark James, Sam Torrance, Bernhard Langer, Ian Woosnam, Sir Nick Faldo, Colin Montgomerie, José María Olazábal, Paul McGinley y Darren Clarke. 

La misma noche de la gala se presentó un gran marco con un montaje de estos doce ex capitanes en los que aparecían sus récords en Ryder Cup, todo adornado con una cita del imborrable Seve Ballesteros, una de las personas que más hizo porque esta competición alcanzara el recorrido que tiene en la actualidad. 

La riqueza de la experiencia y el conocimiento de estos hombres es inconmensurable”, afirmó el director de la Ryder, Richard Hills, maestro de ceremonias. “Basta echar un vistazo a esta lista de nombres para apreciar que hemos sido bendecidos por haber tenido algunas de las leyendas de este juego entre nosotros. Con este programa queremos no solo beneficiar a futuros capitanes y equipos, sino también ayudar a promover la competición en los próximos años”, sentenció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*