Costa Blanca Pride Open

El regreso de Olazábal marca el British Masters, un evento que ganaron Seve y Fdez.-Castaño (PREVIA)

11 Octubre, 2016 | Redacción
1

British Masters supported by Sky Sports MarcaEl Circuito Europeo regresa esta semana a las islas por segundo año consecutivo, tras recuperarlo en el pasado 2015, a uno de los torneos más prestigiosos del viejo continente, el British Masters, originalmente conocido como Dunlop Masters.

El torneo data de 1946 y se jugó de forma ininterrumpida bajo esa denominación hasta 1982. En 1983 adoptó el nombre de Silk Masters, en 1984 no se disputó y desde 1985 y hasta 2008, año en que ganó Gonzalo Fdez.-Castaño, se jugó bajo el paraguas de varios patrocinadores. Además del madrileño, Seve Ballesteros inscribió su nombre en dos ocasiones, 1986 y 1991, ambos con el nombre de Dunhill British Masters.

Este es el penúltimo evento de la temporada regular antes de que de comienzo el HSBC Champions, última prueba de las Series Mundiales (primero en el PGA Tour) y las Final Series.

• Patrocinador:

*Sky plc (anteriormente BSkyB y British Sky Broadcasting Group plc) es la empresa operadora de Sky UK Limited, un servicio de suscripción de televisión en el Reino Unido e Irlanda. También produce contenidos para televisión, y es propietaria de varios canales como Sky News, Sky 1 o Sky Sports. Es el mayor proveedor de televisión de pago en el Reino Unido. Más de un tercio del accionariado de la empresa pertenece al holding empresarial News Corporation, una compañía estadounidense administrada por Rupert Murdoch; si bien el porcentaje de acciones que esta empresa tiene en British Sky Broadcasting fluctúa debido a operaciones búrsatiles.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Si en la pasada edición fue Ian Poulter, este año será el exnúmero uno del mundo, Luke Donald, el que ejerza de anfitrión mientras que Lee Westwood lo hará en 2017. Seis ganadores de Grandes, Danny Willett, Y.E Yang, Graeme McDowell, Trevor Immelman, Paul Lawrie y José María Olazábal así como el campeón defensor Matt Fitzpatrick, el hombre de moda, Andrew “Beef” Johnston, Shane Lowry, Bernd Wiesberger, el campeón del pasado domingo en St Andrews, Tyrrell Hatton y los miembros del equipo europeo en la pasada Ryder Cup, Lee Westwood, Chris Wood, Andy Sullivan y el antes mencionado Danny Willett, estarán sobre la hierba británica.

En total habrán esta semana en el campo, 6 ganadores de Majors, 3 exnúmero uno del European Tour, 2 exnúmero uno del mundo, 83 ganadores en el Tour Europeo y 20 jugadores de la Ryder Cup.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo y José María Olazábal que regresa a los campos después de una ausencia de 18 meses.

• Campo:

The Grove de Chandlers Cross en Hertfordshire. Par 71, 6.512 metros (7.121 yardas), diseño del architecto Kyle Phillips fue inaugurado en 2003.

• Última edición:

El joven Matt Fitzpatrick se impuso con 269 golpes (-15) en el Woburn Golf Club con dos de ventaja sobre el danés Soren Kjeldsen, el irlandés Shane Lowry y el paraguayo Fabrizio Zanotti. Jorge Campillo fue el mejor español en el puesto 46 con -2.

• Premios:

El evento reparte 3 millones de libras, 3.331.366 euros, de los que algo más de 550.000 euros son para el campeón.

• Fechas:

Del 13 al 16 de octubre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

One Comment

  1. Pingback: Rahm, Fdez.-Castaño, Olazábal, Azahara… La Armada se reparte entre Europa, Asia y América OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*