El reloj y Feng, a favor de Ciganda en Dubai

7 diciembre, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda (izqda.) y Caroline Masson

El reloj de arena corre todavía a favor de Carlota Ciganda a una ronda de acabar el torneo de Dubai, último de la campaña 2012 en Europa y en donde la española se juega ganar la Orden de Mérito. Tras un viernes preocupante, por el bajón de la navarra (73 golpes), aún queda el sábado, la ronda final, para que Carlota conserve el primer puesto de la lista y marque un hito en la historia por ser la ‘novata’ más joven (22 años y 4 meses) en ganar la Orden de Mérito europea de los últimos 27 años y segunda de la historia, tras la inglesa Laura Davies que lo consiguió en 1985, con 22 años y dos meses.

El sábado será de infarto. A falta de 18 hoyos en el Emirates Golf Course, la alemana Caroline Masson sigue firme y empeñada en destrozar el sueño de la jugadora navarra. Masson (69 golpes) es tercera y Carlota cayó al puesto vigésimo, a seis golpes de la germana.

Masson necesita la victoria para arrebatar a la española la Orden de Mérito, pero menos mal que ahí está la china Shanshan Feng, sexta del mundo y que con un liderato potente (-18) y con sus 8 de ventaja sobre Masson que están ejerciendo como la muralla de su país frente al empuje de la alemana y para preservar el reinado de Ciganda. Los últimos 18 hoyos se presentan épìcos.

Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*