Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El Tigre vuelve a su guarida favorita: el Firestone CC recibe a Woods, el rey de los récords en este campo

2 agosto, 2018 | Redaccion
0

El californiano está a una victoria en este evento de superar cualquier registro en la historia del PGA Tour con más ediciones ganadas de un mismo torneo (9). Además, cuenta sus participaciones por extraordinarias actuaciones y por marcas que no se han vuelto a ver en Ohio

La leyenda estadounidense buscará en Akron seguir destrozando marcas.

Hablar de Tiger Woods en el WGC-Bridgestone Invitational es hablar de récords. Si pueden asociar en la cabeza estos dos conceptos seguramente les aparecerá una imagen del californiano levantando algún trofeo. No se extrañen, porque no es nada raro. De hecho, el jugador estadounidense cuenta con nada menos que ocho victorias en sus vitrinas en sus quince apariciones -sí, un triunfo cada dos torneos- y se encuentra a solo otra más de sumar con nueve el récord de más ediciones ganadas de un mismo evento en la historia del PGA Tour. 

El Firestone Country Club huele a Tiger por sus cuatro costados. Fue aquí, de hecho, donde consiguió su última victoria en 2013 y donde ha establecido algunos registros que van a ser muy difíciles de superar. Sin ir más lejos suyo es el resultado más bajo de entre todas las ediciones disputadas en Akron con un excelente 21 bajo par del 2000, como también lo es la ronda más baja con un 61 también lograda en ese año 2000 y en el 2013 -eso sí, en esta ocasión compartida con el vigente ganador, el nipón Hideki Matsuyama-. 

Estos son los 10 mejores golpes de Tiger Woods de todos los tiempos en el Firestone de Akron (VÍDEO)

Eso por no hablar de las diferencias de golpes respecto a sus perseguidores, donde también conforma un bonito collage con algunos registros complicados de ver en la actualidad. 11 golpes le sacó a su compatriota Justin Leonard y al galés Phillip Price en el año 2000, diferencia que se había extendido hasta los 9 impactos solo una jornada antes. 

En definitiva, que puede ser que el californiano tenga este año su última oportunidad para ganar su 15º Major en el PGA Championship de la próxima semana, pero a buen seguro que tampoco le hace ascos a pelear por seguir haciendo historia en este torneo ahora que volvemos a recuperarle para la práctica del Golf al más alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*