El Tour multó al golfista James Morrison por un tweet “ofensivo”

22 Junio, 2012 | Redacción
0

James Morrison (Inglaterra) en un swing en el Abierto de Andalucía

Como novedad ya hay un nuevo modo de multar a los golfistas: por tweet “inapropiados”. El European Tour decidió multar al jugador inglés James Morrison, de 27 años, por criticar abiertamente mediante esta vía al Abierto de Gales, en donde criticaba el campo del Celtic Manor. El torneo se disputó a principios de este mes.

Morrison escribió en su Twitter su profundo descontento con el citado campo. “Gracias Celtic Manor. Una ronda más, paso ese puente y me escapo de esta cancha rápidamente”, escribió.

El Tour justificó la multa sobre Morrison por calificar los comentarios en el ámbito de los “ofensivos, amenazantes, despectivos, hirientes o de otra manera hacia los torneos u organizaciones”. El circuito prefiere que los jugadores se expresen, pero no usando los medios de comunicación o redes sociales.

Esta será la nueva del política del Tour y así lo comunicó durante el BMW Internacional Open que se disputa en Alemania.

Morrison pidió disculpas públicamente, pero ello no le exonera de la multa por su comentario de menos de 140 caracteres en la red social.

El PGA Tour mantiene una política similar, indicando que los jugadores no deben “atacar injustificadamente o menospreciar los torneos, patrocinadores, miembros, jugadores o compañeros  del PGA Tour”. La crítica razonable y legítima está permitida.

Si un jugador del PGA Tour rompe la formalidad, estaría sujeto a una multa por “conducta impropia de un profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*