El US Open le hizo un feo a Carlota Ciganda

5 julio, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda. Foto: Elmarcorojo.com

San Fermín, menos mal, le echó un capote a la pamplonesa Carlota Ciganda porque en Kohler (Wisconsin) le colocaron un pequeño ‘marrón’. Para su debut en el US Open -se clasificó en las previas- bailo con la más fea. La navarra jugó junto a dos ‘amateurs’, impropio para la mejor ‘rookie’ del Circuito Europeo (LET), ganadora este año de un torneo y quinta en la lista de ganancias.

No solo el Santo, que el sábado espera ver a Carlota lucir el pañuelo rojo, ayudó a que la golfista superase la prueba. Las otras tres españolas ya curtidas en los Estados Unidos, Azahara Muñoz, Belén Mozo y la también navarra Beatriz Recari, arroparon a Carlota en las horas previas y posteriores a este Grande plagado de estrellas.

Azahara Muñoz, la mejor golfista española (decimocuarta del mundo) y segunda la semana pasada en Arkansas, figura en el paquete de favoritas al título. La malagueña está a poco más de 100.000 dólares para llegar al millón, desde la cuarta plaza de la lista de ganancias.

“Me gustaria ser este año la mejor ‘rookie’ en Europa, y poder acabar entre las 10 o 15 de la Orden de Mérito”, confiesa Ciganda en una entrevista que difunde el LET.

Las neófitas compañeras de Carlota fueron Gigi Stoll y la norirlandesa Stephanie Meadow, esta última verdugo de Rocío Sánchez en la final del British amateur.

VER LOS PARTIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*