Advertisement
Advertisement

Larrazábal y Fdez.-Castaño resisten al viento en Gales

31 mayo, 2012 | Redacción
0

Pablo Larrazábal

Las condiciones climatológicas han puesto muy difícil las cosas a los 156 jugadores que han tomado la salida en el Celtic Manor Resort, campo que quedará para la historia por la victoria del equipo europeo frente al estadounidense en la Ryder Cup de 2010.

El fuerte viento reinante y el frio han sido los protagonistas en un Abierto de Gales donde tan solo once jugadores han logrado ganar al campo, entre ellos los españoles Gonzalo Fdez.-Castaño y Pablo Larrazábal, que con -2 comparten la tercera plaza a dos golpes del líder, el inglés Lee Slatery, ganador el pasado año del Madrid Masters.

El madrileño entregaba 69 golpes, su segunda mejor tarjeta de inicio en esta temporada –en febrero hacia 66 en Qatar- con dos bogeys y cuatro birdies, los dos últimos en los tres últimos hoyos de su recorrido (comenzaba por el 10).

Fdez.-Castaño se mostraba satisfecho de su ronda nada más finalizar su trabajo, “Ha sido una buena vuelta, el día ha sido muy complicado con mucho viento, el campo además se está jugando con unas calles y unos greenes muy duros. Cualquier vuelta de par o bajo par hoy es una gran vuelta”, declaraba al Circuito Europeo.

“El putt ha sido la clave, he metido putts importantes, algunos para salvar el par otros para birdie aunque también ha sido importante haber sabido jugar las banderas ya que algunas estaban escondidas. Lo importante es saber cuándo hay que tomar riesgos y cuando no, pero también te tienen que salir bien las cosas en un día tan complicado”, remataba el español.

Pablo Larrazábal que tan solo ha tenido un error en su vuelta (bogey al 4) jugaba con el viento que pedía el último día en el Open de España. El catalán se encuentra a gusto bajo esas condiciones y si por él fuera dejaría las “puertas” del campo siempre abiertas, por algo se ha criado en el recorrido de El Prat.

Poco después de terminar su ronda Larrazábal escribía en su Twitter, “lucha, lucha y lucha en el día de hoy. Dos bajo en esas condiciones es algo especial….mañana más lucha y más pares”, mientras que en otro se podía leer, “Drugtesting…. They can’t belive that I finish -2… Hehehehe…”

VER CLASIFICACIÓN

La escabechina que el campo galés está realizando sobre los jugadores es notable, Gary Boyd se ha ido a la caseta con 88 golpes con dos de sus casillas marcadas con 10 golpes, el singapurense Lam firmó 92 y hasta 27 profesionales finalizaron con 80 golpes o más, entre ellos Pablo Martín y Jordi García.

El corte se encuentra de forma provisional en +4 y es previsible que mañana si continua este tiempo se eleve, dentro del mismo se han situado Lara (+2) y Garrido y del Moral (+4). Olazábal, Jiménez y Cañizares finalizaron con +5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*