Advertisement
Advertisement

Eliminado McIlroy, empieza el combate

12 mayo, 2012 | Redacción
0

Rory McIlroy quedó eliminado por tercera vez consecutiva en The Players

Sin el líder mundial Rory McIlroy, que falló el corte, y los mejores 29 jugadores en un margen de cinco golpes, el combate está servido para el fin de semana en el Stadium Course de Sawgrass, sede del The Players, el llamado ‘Quinto Grande’.

“He hecho un ‘birdie’ en el primer hoyo, y luego no he podido conseguir nada después de eso. Sólo tengo que encontrar una manera de entender este campo de golf”, dijo el vigente líder mundial quizá solo hasta el domingo

Pero hasta entonces, el sábado, que es el tradicional del ‘movimiento’, será un terremoto. Zach Jonson (Masters de 2007), Matt Kuchar y Kevin Na comparten la vanguardia con -8, y en retaguardia también las apreturas son significativas.

McIlroy, de 23 años, demostró nuevamente que este campo no le va. Sawgrass es como su criptonita.  Quedó eliminado por tercera comparecencia consecutiva (el año pasado se ausentó). Ha sido incapaz de bajar de 70 golpes en sus últimas seis rondas. Hacía justo un año, desde el Wells Fargo, de 2011, que no fallaba un corte en el PGA Tour.

“Por supuesto que voy a volver, lo prometo. Esperemos que pueda volver aquí otros 20 años. Si no lo entiendo después de 20 años, entonces hay algo que hago mal”, declaró sobre el campo del TPC de Sawgrass.

El norirlandés no logró lo que sí hicieron los españoles Álvaro Quirós y Sergio García, pues ambos esquivaron, al par del campo, el corte aunque en el filo de la navaja.

El primero, gracias a un ‘birdie’ en el hoyo 18 y con unas cifras tras 36 hoyos que explican muchas cosas: el gaditano es el líder en distancias con el ‘driver’ (315 yardas-286 metros) pero es el nº53 en ‘putts’ por ronda.

Sergio García, por su parte, sigue necesitando muchos ‘putts’ (30 y 32) pero sigue adelante y tampoco tan lejos de la cabeza, pues tanto él como Quirós figuran a 8 golpes.

VER RESULTADOS 

También Tiger Woods -remontó con 68 golpes- y Phil Mickelson, ambos con -2, van a pelear para situarse con opciones en la última ronda del domingo.

La reacción de Tiger ha sido acogida con interés en Sawgrass. El estadounidense, que falló el corte la semana pasada en el Wells Fargo (en esta lleva 28 ‘putts’ por ronda) protagonizó la anécdota de la jornada pues se le rompió un zapato en el ‘tee’ del 5 y tuvo que salir del campo para buscar otros de reemplazo.

Del trío de líderes, Kevin Na fue el más destacado por cuanto lleva 15 ‘birdies’, la mejor cifra del The Players para los primeros 36 hoyos desde 1983. Además, con 24 ‘putts’ en cada vuelta, Kevin Na se confirma como el más consistente del torneo.

Luke Donald (69 golpes) y Lee Westwood (70), segundo y tercero del mundo, respectivamente, igualan en el puesto decimoséptimo y están en zona de ataque, que será la tónica sabatina.

El también inglés Ian Poulter, que iba líder, se estrelló con 76 golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*