En el TPC de Sawgrass se lidera con sangre latina

10 mayo, 2013 | Redacción
0
Roberto Castro

Roberto Castro

Roberto Castro no solo lidera el The Players Championship en su primera aparición en el TPC de Sawgrass. El estadounidense igualó el record del campo con 63 golpes, nueve bajo par, record que compartían, Fred Couples y Greg Norman, desde 1992 y 1994, respectivamente.

“Fue un día divertido”, dijo Castro que cumplirá 28 años el próximo mes de junio. “Es bonito ver como algunas veces te salen los resultados”. Hijo de costarricense y peruana, 267 en el ránking mundial, firmó una tarjeta sin errores, con un eagle y siete birdies, tres de ellos encadenados entre el 16 y el 18 (salió por el 10).

Roberto Castro es un jugador desconocido, lleva dos años en el Circuito donde su séptimo puesto en el The Greenbrier Classic en 2012 fue su mayor logro. Proviene del Web.com, donde tampoco consiguió victoria alguna, un segundo con seis top ten fueron sus mejores resultados.

Rory McIlroy, con -6, no pierde la vista de la cabeza. En número 2 del mundo entregó una tarjeta de 66 golpes inmaculada, libre de errores y con seis birdies en su tarjeta. Cogió 83,33 % de los greens en regulación y tuvo en el putt una de sus más importantes armas, necesitó de tan solo 24 golpes con esa herramienta.

Tiger Woods (67) cometió su único bogey en el 18 cuando jugaba para asentarse en la segunda plaza junto a McIlroy. Hasta ese momento el número uno del mundo jugaba sin errores y con seis birdies en su casillero, después de una extraordinaria racha entre el 9 y el 12 donde de todos salió restando un golpe al campo. Woods es cuarto con un acumulado de -5 a cuatro de la cabeza y a uno de McIlroy.

Sergio García. Con un golpe más que Tiger, se instaló en el top ten del The Players, también conocido como el quinto ‘grande’. El de Castellón tan solo tuvo un error (hoyo 5) por cinco birdies. García se dejó algunos golpes por el camino, sobre todo con el putt, lo que no resta mérito a una gran vuelta en la jornada de apertura. La diferencia con la cabeza es de cinco golpes

Gonzalo Fdez.-Castaño tardará mucho tiempo en olvidar el hoyo 13 de Sawgrass (4 de su vuelta), el madrileño venia enchufado con dos birdies en sus tres primeros hoyos, pero un quíntuple bogey (8 en ese par tres), dejó a Fdez.-Castaño tocado en su ronda. Gonzalo finalizó con un acumulado de +3 muy alejado de los puestos de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*