Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¡Enorme, Carlota! La jugadora española consigue el podio en el US Open en el triunfo de Jutanugarn

4 junio, 2018 | Redaccion
0

La navarra finaliza tercera en solitario a solo cuatro golpes de la tailandesa y de la surcoreana Kim, quienes se enfrentaron en un PlayOff a cuatro hoyos después de que la primera desperdiciara siete hoyos de ventaja en las nueve últimas banderas 

La española firmó una de las mejores actuaciones de la historia de nuestro país en un Grande. Foto @womensgolfcom

Impresionante. Solo con esta palabra es como podría definirse el torneo que ha llevado a cabo Carlota Ciganda (69 golpes, -7) en el Shoal Creek de Alabama. Y es que la jugadora española consiguió este domingo finalizar tercera en solitario en lo que ya es una de las mejores actuaciones de la historia de nuestro país en un Grande. Ni más ni menos que en el US Women’s Open, un torneo que parecía dominar con mano de hierro la tailandesa Ariya Jutanugarn (73 golpes, -11), pero que ha tenido un final inesperado que ha obligado a disputar una muerte súbita. 

La pamplonica partía sus últimos 18 hoyos desde la quinta plaza, pero en ningún momento renunció a la victoria. La navarra jugó tranquila, consciente de que una gran ronda era la única opción de conservar oportunidades de triunfo. Y lo cierto es que ella lo puso todo de su parte después de entregar una cartulina con cinco birdies y tan solo dos bogeys para subirse al podio del torneo. Ciganda se aprovechó de las vueltas de Inbee Park (75 golpes, -1) y de Sarah Jane Smith (78 golpes, -2) y logró finalizar a solo cuatro impactos de Kim (67 golpes, -11) y Jutanugarn, quien se impuso para colocar el segundo Major en su palmarés -el anterior fue en el British de 2016-. 

La tailandesa venció a pesar de darle al torneo emoción hasta el final. Foto: @LPGA

Aunque más allá de su triunfo, de lo que tenemos que hablar también de cómo se le pudo escapar el torneo después de desaprovechar siete golpes de distancia en los últimos nueve hoyos. En estos, la deportista tailandesa entregó una cartulina con un triplebogey, tres bogeys y un solitario birdie para que Kim la igualara con dos birdies sin error y todo se decidiera en un PlayOff a dos hoyos -finalmente fueron cuatro al empatar- donde la tailandesa también fue a remolque. 

No obstante, se salió con la suya y un bogey de Kim en el 18 -esa misma bandera que unos instantes antes había privado a Jutanugarn de la gloria- le dio su primer gran título de 2018. Del resto de las españolas Luna Sobrón (72 golpes, +6) en el T34 y Azahara Muñoz (77 golpes, +8) en el T41 completaron la hoja de servicios.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*