Épica victoria de Beatriz Recari en el desempate del Kia Classic

25 marzo, 2013 | Redacción
2
Beatriz Recari, tras embocar el putt ganador. Foto- Donald Miralle (Getty Images)

Beatriz Recari, tras embocar el putt ganador. Foto- Donald Miralle (Getty Images)

El golf español está de fiesta. En California, estado repleto de cientos de campos, en el corazón de la gran potencia mundial de este deporte, una de nuestras mosqueteras, Beatriz Recari, logró una épica, trascendente e histórica victoria en el Kia Classic de Carlsbad.

La semana de Beatriz Recari en Carlsbad merecía el saldo final de la victoria, aunque sobrara tanta agonía para que la jugadora navarra, una de las mosqueteras del golf español por el mundo, pudiese alzar y besar el trofeo de campeona.

Recari necesitó dos hoyos de desempate para doblegar a la coreana IK Kim, lo que fue un esfuerzo colosal por cuanto en el hoyo 18 en regulación, la española falló un ‘putt’ de menos de un metro cuyo ‘bogey’ le condujo a la muerte súbita.

Kim vio ahí, en ese instante, un resquicio para estropear el trabajo de toda una semana de la española, quien tardó 60 hoyos en cometer su primer ‘bogey’ y pese a que su última tarjeta no fue excelente (74 golpes).

Sin embargo, en algún lugar estaba escrito. En el primer hoyo del desempate ambas anotaron sendos ‘bogeys’, pero en el segundo hoyo del cara a cara, un ‘birdie’ por fin inclinó la balanza hacia la española. Un estallido de emoción recorrió el hoyo 18 del Aviara Club. Beatriz era la mujer más feliz del mundo. Había logrado su segundo título en el circuito más importante del orbe del golf femenino, por delante de las mejores del ránking y como líder sostenida en las tres últimas rondas.

La ‘Mujer de Hierro’ del LPGA Tour (así le llaman en EE.UU.) logra un triunfo tres años después de su estreno en el palmarés, en su año de ‘rookie’ en el circuito. La pamplonesa, de 25 años, disputaba el segundo desempate de su vida, que por suerte también se tradujo en victoria. Entre su triunfo de 2010 en el CVS/pharmacy LPGA Challenge y el del Kia Classic Beatriz ha participado en 57 torneos.

Desde junio de 2012, con Azahara Muñoz, no ganaba una española en el LPGA. Recari, que superó hace pocas semanas la barrera del millón de dólares en ganancias acumuladas (emulando a Azahara Muñoz y Marta Figueras-Dotti), se sitúa segunda en la lista de ganancias (421.597 dólares) por detrás de la nº1 del mundo, la estadounidense Stacy Lewis.

“Me acordé del desempate que jugué una vez y gané. Traté de recordar aquellas secuencias. Andreas me dijo: tú ya has estado aquí antes, así que el ‘green’ es tuyo”, comentó Beatriz al LPGA Tour.

“Pienso en mi familia, en mi abuela y en mis padres. Les dedico esta victoria. Me siento la mujer más feliz”, añadió.

2 Comments

  1. Pingback: Épica victoria de Recari en el desempate del Kia Classic | OpenGolf.es | 13 Golf Club

  2. Pingback: Beatriz Recari comparte liderato en Arkansas | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*