Advertisement
Advertisement

España ataca en China: 2ª por equipos y 2ª Carlota Ciganda

8 marzo, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda saluda a su 'caddie' tras un buen golpe

Carlota Ciganda saluda a su ‘caddie’ tras un buen golpe

En el Día de la Mujer, Carlota Ciganda fue la Reina. La pamplonesa llevó en volandas a la pareja de España -segunda tras Corea-, que conforma con Tania Elosegui, y también  ella misma (segunda en la pizarra individual) después de dos rondas en Mission Hills (China), en el World Ladies Championship que hoy se retrasó una hora y 40 minutos por niebla y que se cerrará el sábado a partir de las 7.20 hora local.

La navarra Ciganda, líder europea en 2012, completó la mejor vuelta hasta el momento del torneo y récord del campo en Mission Hills con 63 golpes (9 abajo y otros tantos ‘birdies’). Su alarde, uno más en su corta pero exitosa carrera que la tendrá que llevar tarde o temprano al LPGA Tour al completo, le ha situado a solo un golpe de la líder, la coreana Imbee Park (-11) y ayudó a que España, en la competición simultánea por países, subiera dos puestos, hasta el segundo e igualada con Noruega (Pettersen-Skarpnord).

En este ascenso, Elosegui es verdad que no aportó mucho pues tuvo un mal día y está fuera del corte ( 77 golpes hoy y 3 arriba en el global). Pero la donostiarra seguirá en competición para ayudar a Ciganda y a España, pero ya no puntuará para la competición alternativa ‘stroke play’.

La noruega Suzann Pettersen (-7) es tercera junto a la italiana Varonica Zorzi y la coreana Bo-Mi Shu, aunque esta parada en el hoyo 15. Las tres figuran, no obstante, lejos de Carlota Ciganda (-10) y de la líder Park (-11).

Ver la clasificación individual

Ver la clasificación por equipos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*