Advertisement
Advertisement

Ciganda y Elosegui exportan golf femenino a China

26 octubre, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda, bajo la atenta mirada de su ‘caddie’, JaviUrquizu. Foto: LET

En estos tiempos en los que China nos invade con sus productos, el golf femenino español ha respondido con el excelente trabajo de nuestras mejores golfistas en el Suzhou Taihu Open: Carlota Ciganda es líder del torneo tras la primera ronda y la donostiarra Tania Elósegui, segunda. Son las únicas españolas en este torneo, pero ya dominan las operaciones.

El trabajo de la pamplonesa Carlota, de 22 años, rozó la perfección a pesar de que el ‘jet-lag’ le obligó a levantarse a las 5 de la mañana. Pese al madrugón, la ‘rookie’ pero líder de la Orden de Mérito del circuito europeo femenino atrapó 17 ‘greens’ e hizo 29 ‘putts’ para anotarse una de las rondas más sólidas del año: 65 golpes (-7) sin ‘bogeys’.

En su primera comparecencia en China, Ciganda ha puesto en fila al resto de golfistas, aunque muy cerca acabó Tania Elósegui gracias a sus 66 golpes (-6), a solo uno de Carlota.

“Le dedico esta vuelta a Javi Urquizu“, dijo Carlota Ciganda sobre su ‘caddie’, quien cumplió 27 años, informa el LET.

Ciganda, que podría ser la ‘rookie’ más joven en ganar la Orden de Mérito desde 1985 (Laura Davies) y segunda de la historia en el LET, comentó en una entrevista que recoge Opengolf.es que en 2013 jugará también el circuito estadounidense, del que tendrá casi con toda seguridad la tarjeta sin necesidad de pasar por la Escuela.

VER LA CLASIFICACIÓN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*