Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

Europa comienza mandando en los foursomes por 2 ½ a 1 ½ con gran emoción hasta el último hoyo

18 agosto, 2017 | Redaccion
0

El equipo capitaneado por Annika Sörenstam sale indemne del poderío de las estadounidenses y coge una pequeña ventaja para afrontar los fourballs del turno de tarde

Hall y Nordqvist destrozaron a la pareja del Team USA y se convirtieron en una de las alegrías de Europa. Foto: @LETgolf

Europa comienza bien su intento de recuperar el cetro de la Solheim Cup. Y es que en los primeros partidos de foursomes el viejo continente ha conseguido sacar una pequeña ventaja para afrontar con garantías los fourballs de la tarde sobre la hierba del West Des Moines Golf and Country Club de Iowa. 2 ½ a 1 ½ refleja actualmente el luminoso después de un turno de mañana que nos ha deparado emoción hasta el final en los cuatro emparejamientos.

Y eso que las sensaciones no fueron las mejores tras la finalización del partido que enfrentó a las inglesas Mel Reid y Charley Hull con las estadounidenses Cristie Kerr y Lexi Thompson pues, a pesar del teórico favoritismo de las norteamericanas, Europa sacó todo su juego para aventajar en dos hoyos con dos por disputar. Un dormie que parecía que iba a dejar caer el primer punto en la balanza del equipo capitaneado por Sörenstam. Sin embargo, un bogey en el par 3 del 17 y un birdie del Team USA en el 18 le hizo rascar medio punto a las pupilas de Julie Inkster cuando todo parecía perdido.

Situación similar pero a la inversa la que se produjo en el encuentro entre Carlota Ciganda y Caroline Masson y Danielle Kang y Lizette Salas. Y es que a pesar de estar dominando todo el encuentro las estadounidenses, Europa estuvo a punto de pescar en río revuelto. Sin embargo, el viejo continente no pudo ganar el 18 y el punto que se marchó al casillero local, del mismo modo que Nordqvist y Hall destrozaron por 3&1 a la pareja conformada por Paula Creamer y Austin Ernst para lograr el primer punto entero para Europa.

Así pues, llegábamos con empate a 1 ½ a falta del cuarto partido, el que medía a la francesa Karine Icher y a la escocesa Catriona Matthew con Stacy Lewis y Gerina Piller. Y como ha venido siendo costumbre este jueves, pese a que hubo un equipo que dominó con mano de hierro el partido –las estadounidenses, llegándose a situar con dos arriba a falta de seis-, las europeas emergieron para sumar el punto en un último hoyo de infarto, donde Piller falló un putt de escasos dos metros y medio para firmar las tablas.

Con esta ventaja arrancarán los fourballs, en los que nos encontramos con los siguientes emparejamientos:

Madelene Sagstrom / Jodi Ewart Shadoff – Michelle Wie / Danielle Kang

Carlota Ciganda / Emily Pedersen – Angel Yin / Lizette Salas

Florentyna Parker / Caroline Masson – Brittany Lincicome – Brittany Lang

Charley Hull / Georgia Hall – Stacy Lewis – Gerina Piller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*