Europa domina a EE.UU. en Colorado por 5-3 (1ª Jor.)

17 Agosto, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda tras su debut con victoria

Carlota Ciganda, exultante, ras su debut con victoria

Nadie dijo que fuera fácil, que se lo pregunten, si no, a Carlota Ciganda protagonista en la jornada vespertina junto a Suzann Pettersen en los fourball cuando vencían por 1up, el resultado más ajustado de los ocho partidos en esta Solheim Cup 2013 hasta el momento.

Europa con 5 puntos en su casillero ha tomado la delantera en la primera jornada de esta competición bienal en la que ese equipo con tres españolas en el equipo está dispuesta a hacer historia por partida doble, mantener el trofeo en su poder y vencer en tierras estadounidenses.

Por la mañana y en los foursomes fueron tres los puntos los que lograron arrancar las europeas con las españolas actuando de forma espectacular siendo tanto Azahara Muñoz como Beatriz Recari las que mejor entendieron los endiablados ‘greens’ del Colorado Golf Club, “nunca he jugado unos ‘greens’ como estos en toda mi vida”, diría alguna europea. Leer más del turno matinal:El equipo europeo toma la delantera en Colorado, 3-1.

Por la tarde era Ciganda y Pettersen las encargadas de abrir el campo frente a la número dos del mundo, Stacy Lewis y la joven pegadora Lexi Thompson. En el tee del siete las europeas tenían el partido controlado con un hoyo de ventaja a su favor, pero el 7, 8 y 9 fueron para las estadounidenses y al 15 se llegó empatadas.

Ese hoyo fue sin duda la clave del partido, con Pettersen fuera de juego quedaba Ciganda para salvar el hoyo, par 5. El segundo golpe de la navarra se fue al ‘hazard’ y después de más de 15 minutos buscando las diferentes opciones de dropaje Ciganda dio un cuarto golpe para salvar el par con un grandísimo putt. Eso desquiciaba a las americanas que visiblemente contrariadas no lograron obtener el birdie. Un birdie para las europeas en el 16 y sendos pares al 17 y 18 fueron suficientes para que el punto cayera del lado del viejo continente.

El segundo partido compuesto por Hedwall y Masson daban cuenta de Stanford y Piller por 2&1, mientras que los otros dos partidos cayeron del lado de las barras y las estrellas. Lincicome y Lang se deshacían de Nordqvist y Sergas por 4&3 y Kerr y Wie hacían lo propio con Matthew y Hull por 2&1.

El sábado nueva jornada matinal de foursomes con los siguientes emparejamientos con las españolas Azahara Muñoz y Beatriz Recari en liza:

Anna Nordqvist y Caroline Hedwall v Morgan Pressel y Jessica Korda

Azahara Munoz y Karine Icher v Stacy Lewis y Paula Creamer

Catriona Matthew y Caroline Masson v Brittany Lincicome y Lizette Salas

Suzann Pettersen y Beatriz Recari v Michelle Wie y Brittany Lang

VER RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*