Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Europa se mete en un lío y se encomienda a los individuales para retener la EurAsia Cup (5,5 – 6,5)

13 enero, 2018 | Redaccion
0

El combinado de Thomas Bjorn saldó con empate a tres la jornada de foursomes y serán los doce encuentros de uno contra uno los que dicten sentencia en la edición de 2018

El jugador español cayó en su encuentro de foursomes junto a Levy en el hoyo 18. Foto: @EuropeanTour

En el deporte el favoritismo y la calidad se presuponen, pero valen de poco si no se demuestran sobre el terreno. Y entonces se dan sorpresas o, dicho de otro modo, que el pez grande se come al chico. Fútbol, baloncesto, tenis… en infinidad de disciplinas vemos casos así anualmente, y el Golf no podía ser ajeno a todo ello. Sí, nos referimos a la EurAsia Cup, el torneo en el que compiten Europa y Asia sobre la hierba del Glenmarie G&CC de Malasia. Y sí, todo esto viene a colación del triunfo momentáneo de los locales a falta de la disputa de los encuentros individuales.

6,5 a 5,5 campea en el mercador en estos precisos instantes. Pero más allá del resultado, que es perfectamente remontable, se encuentra la actitud, que ejerce de perfecto acompañante de un torneo que se disputa a primeros de año como si de una prolongación de las festividades se tratase. Y en estas la cenicienta ha despertado, haciendo saltar la sorpresa en los fourballs y confirmándola en los foursomes del sábado, no cediendo un palmo de terreno al equipo capitaneado por Thomas Bjorn y obligando a Europa a darlo todo el domingo.

Empate a tres es el global de los encuentros disputados esta segunda jornada, con el viejo continente mostrándose dominador en los primeros momentos del día –Fleetwood y Stenson derrotaron por 3&2 a la pareja compuesta por Chawrasia y Lahiri, mientras Casey y Hatton hicieron lo propio con Aphibarnrat y An– y sucumbiendo poco a poco a los “secundarios”, que fueron quienes sacaron los puntos.

Así, Green e Ikeda vencieron en el 18 a Cabrera-Bello y Levy, Khongwatmai y Tanihara ganaron su encuentro por 2&1 a Dunne y Noren y el chino Li y el local Fung despidieron el día con otro punto ante Fisher y Wiesberger por 3&1. Por suerte para nuestros intereses, en medio de toda esta vorágine, Fitzpatrick y Pieters se llevaron el triunfo por 3&2 contra Saksansin y Kang.

Un desaguisado que se tratará de arreglar el domingo con los encuentros individuales, ya confirmados.

Noren vs. Fung

Casey vs. Saksansin

Fleetwood vs. Chawrasia

Stenson vs. Tanihara

Cabrera-Bello vs. Green

Wiesberger vs. Khongwatmai

Levy vs. Aphibarnrat

Pieters vs. An

Hatton vs. Lahiri

Fitzpatrick vs. Kang

Fisher vs. Ikeda

Dunne vs. Li

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*