Cañizares prolonga la racha española

16 Febrero, 2012 | Redacción
0
Alejandro Cañizares comparte el liderato tras la primera ronda del Avantha Master

Alejandro Cañizares comparte el liderato tras la primera ronda del Avantha Master. Foto: Fernando Molina

España y más su golf  están que se salen. Cabrera-Bello copó las portadas el pasado domingo y Alejandro Cañizares le tomó hoy el relevo en Nueva Delhi. El madrileño lidera el Avantha Masters con 6 abajo e igualado con el escocés Peter Witheford gracias a un último ‘birdie’ en el hoyo 9 (su decimoctavo).

Cañizares, de 29 años, lleva casi seis años sin victoria alguna. Ha merodeado en varias ocasiones un triunfo dominical, pero éste no llega. En Nueva Delhi puso los cimientos para volver a levantar un trofeo, con un juego excelente en el ‘green’ (28 ‘putts’) y 17 atrapados. Números con olor a éxito.

VEA LA TARJETA DE CAÑIZARES Alejandro

“He jugado muy sólido y ‘pateando’ realmente bien. El único error lo cometí al fallar un ‘putt’ corto en el séptimo hoyo, que me costó un ‘bogey’. Pero en general ha sido una gran ronda con muy pocos errores. Algunos ‘drivers’ se me han desviado pero nada serio. Me sentí cómodo en todo momento”, señala el jugador español en declaraciones que difunde el Tour europeo.

El italiano Federico Colombo es tercero a un golpe y la cuarta plaza la ocupa el tailandés Kiradech Aphibarnrat, a dos.

Cañizares es uno de los cinco españoles que se aventuraron a viajar hacia India, en un torneo cargado de euros (300.000 para el campeón) y de escaso relieve en cuanto a jugadores del ránking mundial (el mejor figura en el puesto número 91).

Nacho Garrido es decimonoveno, con 2 abajo; Jorge Campillo firmó el par (72) y figura en el puesto número 47, José Manuel Lara se fue hasta +2 (88) y Carlos del Moral hizo 76 golpes (112).

  • CLASIFICACIÓN, 1a jornada: 1. CAÑIZARES, Alejandro* (ESP)  -5 / 1. WHITEFORD, Peter (ESC) -5 / 3. COLOMBO, Federico (ITA) -4 / 4. APHIBARNRAT, Kiradech (TAI)  -3 / 5. RAI, Himmat (IND)  (-4).
  •  Resultados completos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*