Fdez-Castaño, el único español superviviente en el Accenture Match Play

23 febrero, 2013 | Redacción
0
Gonzalo Fdez.-Castaño

Gonzalo Fdez.-Castaño

Con seis ‘birdies’ y siete pares, Gonzalo Fernández-Castaño pasaportó al estadounidense Charles Howell III, el verdugo de Tiger Woods, en el hoyo 13, por 6 y 5, en la segunda eliminatoria del Accenture Match Play que se disputa en Dove Mountain (Arizona). El madrileño es el único de los tres españoles que siguen con vida en el torneo, puesto que Sergio García y Rafael Cabrera-Bello cayeron eliminados.

La victoria de Castaño fue incontestable, con un golf implacable. Howell, el golfista nacido en Augusta, fue arrasado en el desierto de Arizona por el español, en un partido con un único protagonista y, por tanto, sin historia. El próximo rival de Gonzalo será Webb Simpson al deshacerse de Peterr Hanson por un hoyo de ventaja.

En cuanto a García, el estadounidense Matt Kuchar (23º del mundo) fue una piedra más en el árido desierto de Arizona. Contra ella, contra él (Matt), se fue a estrellar Sergio García, el decimocuarto mejor golfista del mundo que abandona el Accenture Match Play tras ceder en el hoyo 17 por 2 y 1.

Sergio es verdad que nunca se puso por delante, pero no es menos cierto que la ventaja de Kuchar, uno de los jugadores más en forma de este comienzo de temporada en el PGA Tour, nunca fue superior a 1 arriba.

Cabrera-Bello, por su parte,  fue presa del alemán Martin Kaymer, quien siempre dominó el encuentro. No obstante, el germano tardó en doblegar al canario, quien aguantó hasta el hoyo 17 para ceder por 2 y 1.

El irlandés Lowry, Bubba Watson, Jason Day, Ian Poulter o Hunter Mahan son algunos de los grandes jugadores que estarán en la tercera ronda, que se completará el sábado para a continuación disputarse los cuartos de final.

Ver la tabla de resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*