Advertisement
Advertisement

Federer supera a Tiger Woods como el deportista con más ganancias por premios de la historia

23 noviembre, 2017 | Redaccion
0

El tenista suizo, que cayó en semifinales de la pasada Copa de Maestros de Londres, es el nuevo Rey Midas de los deportes, según una estadística difundida por la revista Forbes

Ambos deportistas han compartido durante su carrera diferentes imágenes juntos. Foto: @jaybusbee

Pensábamos que nunca tendríamos que dar esta noticia, pero su prolongada ausencia de los campos de Golf ha terminado por hacer realidad algo que hace escasamente cuatro años era inimaginable: que Tiger Woods fuera superado por alguien en cuanto a deportistas que más millones han recaudado por victorias en sus respectivas disciplinas. Este privilegio le corresponde desde este martes al suizo Roger Federer que, según la revista Forbes, tras caer en semifinales de la reciente Copa de Mastros de Londres ha cogido con sus manos el primer puesto de esta clasificación.

Y eso que no era una tarea sencilla pues, según la popular revista estadounidense, el ex número 1 ha acumulado en toda su carrera profesional la friolera de 110.061.012 dólares en premios, una cantidad labrada a fuego lento en sus 79 victorias del PGA Tour -incluidos 14 Grandes-. Pero sus reiteradas ausencias en los últimos tiempos debido a las continuas operaciones de espalda le han puesto a tiro de sus perseguidores, especialmente del helvético.

A sus 36 años, cumplirá 37 durante el próximo mes de agosto, Federer ha vivido en este 2017 una segunda juventud con sus 50 victorias y siete títulos sobre diferentes superficies para un total de más de 11 millones de dólares solo en esta temporada, lo que sumados a los ya logrados hacen un total de 110.253.682 dólares en premios.

Y no solo eso, sino que con su resurgir se ha vuelto a acercar al número 1 que Rafa Nadal tendrá que defender con uñas y dientes en un 2018 que arranca con el Open de Australia en enero. Ahora bien, Tiger no se va a quedar de brazos cruzados y con su anunciado regreso pretende seguirle la lucha al europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*