Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

Fritsch, nueva víctima de la política antidopaje del PGA tras autoinculparse por consumir DHEA

9 enero, 2018 | Redaccion
0

El veterano jugador canadiense informó a la gira norteamericana después de darse cuenta de haber ingerido esta sustancia generadora de hormonas en un complemento vitamínico 

La ejecutiva dirigida por Monahan, decidida a tener tolerancia cero con las sustancias prohibidas. Foto: @Newsweek

Si a finales del año pasado fue el australiano Mark Hensby el que se dio de bruces con la nueva política antidopaje del PGA Tour, en esta ocasión le ha tocado a otro ganarse el dudoso honor de ser el primero en estrenar el apartado de sanciones en el 2018. Se trata del veterano canadiense Brad Fritsch, quien estará en la nevera una temporada después de consumir DHEA, una sustancia prohibida en el código de la gira norteamericana.

Hasta aquí podría pasar como una noticia normal si no fuera porque en esta operación existe un componente del que no habíamos tenido constancia hasta la fecha: fue el propio jugador el que se puso en contacto con el PGA Tour después de darse cuenta de que uno de los complementos vitamínicos que estaba utilizando incluía el compuesto, según transmitió la gira a los medios el pasado lunes.

El señor Fritsch nos proporcionó esta información después de descubrir que un ingrediente prohibido estaba presente en uno de los suplementos que estaba tomando”, comentó el organismo en un comunicado en el que reconocieron la infracción y obligaron al jugador a estar fuera de los terrenos de juego hasta finales de febrero.

Y como es lógico, la reacción del deportista no se ha hecho esperar. Esta ha llegado a través de su perfil de Facebook, donde ha publicado un escrito reconociendo lo enojado que estaba consigo mismo y ha intentado explicar la historia con pelos y señales.

Traté de beber tres litros y medio de agua al día y después tomar los suplementos que toma cualquier otro participante de este programa: un multivitamínico líquido, una solución de desintoxicación corporal, un probiótico y un aerosol llamado BioSom. Lo que ocurre es que este último contenía DHEA -un tipo de hormona esteroide-, que está en la lista de prohibidos. Nunca pensé en preguntar qué contenía el suplemento. Desearía haber prestado atención a los detalles. Me avergüenza no haberlo hecho”, subrayó.

De esta manera, Fritsch es el quinto jugador en ser suspendido públicamente por el PGA Tour en relación con la política antidopaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*