Costa Blanca Pride Open

Furyk, Couples o Stricker. El Team USA, ante la gran decisión sobre quién será su capitán en la Ryder ’18

7 Diciembre, 2016 | Redaccion
0
El deportista de Seattle es el gran candidato a suceder a Love III al frente del Team USA en París. Foto: @ChrisCondon

El deportista de Seattle es el gran candidato a suceder a Love III al frente del Team USA en París. Foto: @ChrisCondon

Tras confirmarse oficialmente que el “el gran danés”, Thomas Bjorn, será el nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup del próximo 2018, multitud de ojos han cruzado el charco hasta la base de operaciones de Estados Unidos. Allí, el ya ex timonel de la nave de las barras y estrellas Davis Love III –que consumó la venganza en Hazeltine del dolorosísimo Milagro de Medinah– contempla la papeleta de su sucesión desde fuera y, a día de hoy, todavía no hay nada claro sobre quién le sustituirá al mando.

Aunque lo que sí hemos podido saber gracias al veterano periodista Tim Rosaforte es entre quiénes anda la pugna, algo sobre lo que se discutirá el próximo martes en el comité del Team USA para la Ryder Cup. Jim Furyk, Steve Stricker y Fred Couples, de entre estos tres nombres saldrá el próximo capitán norteamericano en función de las fuentes a las que ha tenido acceso el redactor y que ha plasmado en Golf Digest USA. “Cualquier cosa es posible, pero teniendo en cuenta el plan de continuidad año tras año, no haber sido asistente en la edición pasada sería una gran incoherencia”, manifestó una de las fuentes a Rosaforte.

Y es que no hay que olvidar que tanto Furyk como Stricker han sido vicecapitanes en la pasada Ryder Cup de finales de septiembre en Chaska  (Minnesota) y ayudaron a sus compatriotas a llevarse el primer trofeo a casa desde el año 2008. Couples, en cambio, fue parte activa de la Presidents Cup hasta en tres ocasiones actuando de capitán –la última de ellas en 2013, donde derrotaron al equipo internacional por un ajustado 18 ½ a 15 ½ en el Muirfield Village de Dublin (Ohio)-, mientras que también ha cogido experiencia como vicecapitán en esta misma competición.

De esta manera, no puede descartarse ninguno de estos tres nombres por el momento. Aunque tomen la decisión que tomen acabarán acertando a tenor de la experiencia de estos en grandes eventos. Así al menos es como lo ve el propio Love III, que tiene plena confianza en el comité que llevará a cabo la decisión. “No te puedo ayudar con los nombres, pero sí te puedo decir que tengo depositada toda mi confianza en nuestro nuevo sistema de experimentados asistentes y en el comité de la Ryder Cup”, confesó el ex capitán. “Aunque, después de todo”, sentenció, “solo tiene que ser una persona que apoye a los jugadores y que sea apoyado por estos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*