Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Furyk tendrá su banco de pruebas en la Presidents. Stricker confía en él como 4º y último asistente

8 marzo, 2017 | Redaccion
1

El jugador de Pensilvania tendrá tiempo de probar su estrategia en Nueva Jersey. Foto: @PGATour

El capitán estadounidense para la próxima Ryder Cup de París tendrá la oportunidad de calentar sus dotes estratégicas en solo unos meses con la disputa de la Presidents Cup, la competición que enfrenta al equipo estadounidense y al bando internacional y que históricamente ha servido para apuntalar estrategias de cara a la cita bianual por equipos más famosa en el mundo del Golf. Así lo ha decidido Steve Stricker, el encargado de llevar el timón del Team USA para la Presidents.

De esta manera, el veterano jugador de Pensilvania se une al excelso grupo de cuatro asistentes que ya conformaban Fred Couples, Davis Love III y Tiger Woods y dispondrá de una gran prueba de fuego doce meses antes de entrar a la acción llevando las manijas de un grupo que tendrá la obligación de defender con uñas y dientes la victoria de 2016 en Hazeltine, cuando Estados Unidos llevó a cabo la tormenta perfecta para destrozar a los europeos con un resultado de 17 a 11.

Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad que me ha ofrecido Steve. Sin duda me ayudará a prepararme para los próximos retos que se avecinan”, manifestó un alegre Furyk, que ha tenido el honor de ser el cuarto y último seleccionado para ejercer como asistente en el evento que tendrá lugar sobre la hierba del Liberty National GC de Jersey City (Nueva Jersey) del próximo 26 de septiembre al 1 de octubre.

Nuestro principal objetivo es mostrar continuidad, y eso es lo que estamos intentando buscar entre un torneo y otro”, afirmó en rueda de prensa el propio Stricker. “Queremos dotar a los jugadores de un entorno para que se sientan tranquilos, relajados y donde sepan qué esperar del equipo en el siguiente evento. Esa fue mi principal meta desde que fui seleccionado y vamos a ir trabajando en esa dirección hasta el final”, sentenció el norteamericano.

 Pero el Team USA no fue el único en mostrar su staff al completo de cara a la Presidents. Nick Price, capitán del bando internacional, añadió sangre fresca a su equipo con la incorporación del canadiense Mike Weir –campeón del Masters de Augusta en 2003-, que se unirá de esta manera a los ya conocidos Ernie Els, Geoff Ogilvy y Tony Johnstone para tratar de dar la sorpresa en una cita donde no ganan desde 1998 y en la que acumulan un pobre historial de una victoria y un empate en sus once ediciones.

One Comment

  1. Pingback: Stricker se vale de sí mismo para volar en un clasificatorio y conseguir el billete al US Open OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*