García-Heredia mantiene el liderato en Panorámica Golf

19 Octubre, 2012 | Redacción
0

Alfredo García-Heredia

Alfredo García-Heredia continúa en primera posición del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana que se está jugando en Panorámica Golf con 11 golpes bajo par, seguido muy de cerca por el castellonense Carlos García Simarro a falta de una jornada, a un golpe e Ivó Giner a tres, en un torneo del Alps Tour con claro dominio del golf español. Un total de 46 jugadores han pasado el corte, entre ellos 25 españoles.

Alfredo Gª Heredia salió por el hoyo 10 y el primer birdie llegó en el 13, tuvo un bache en los hoyos 15 y 16 que pagó con bogeys pero recuperó con birdies en los hoyos 18, 1, 2 y 3 para, con 69 golpes y un total de menos 11, mantenerse en cabeza del torneo. “Estoy satisfecho porque he jugado bastante parecido a ayer, quizás menos acertado en los greenes pero el juego está ahí, no siempre se pueden hacer 8 bajo par. Hay que saber hacer bajo par siempre que se pueda, entre 3 y 5 bajo par siempre estoy satisfecho, con eso se llega lejos. Estoy muy cómodo y cada día que pasa, mejor, en América pretendo ir de menos a más”.

El castellonense Carlos García Simarro ha hecho 67 golpes con los que se ha colocado en segunda posición con menos 10: “He jugado muy parecido a ayer, en la primera vuelta un poco inseguro con el putt, salí por el 10 e hice un buen birdie en el 12, 3 putts en el 13, el hoyo más fácil del campo mal jugado y bogey, birdie en el 16 y otros tres putts en el 18. Pero la segunda vuelta la he jugado muy bien, buen birdie en el 2 y en el 3, y en el 4 he metido un canuto de 30 metros para eagle que me ha dado el tirón, y he acabado metiendo otro buen putt de 4 metros en el 9 para birdie. Si mañana juego tranquilo, opciones voy a tener. Estoy jugando muy bien, el putt es el que lo va a marcar pero me encuentro muy a gusto”.

Tercero es el británico Tom Sherrerd, de Kent, actualmente 11º en el Orden de Mérito, que espera un buen final en Castellón para llegar a esos 5 puestos que le abren las puertas al Challenge, “aunque acabo de pasar la PQ1 y en dos semanas jugaré la PQ2 en El Valle. Hoy he jugado muy bien, le he pegado bien a la bola y quizás la clave de mi juego haya sido el driver, si le pegas bien en este campo, te dejas muchas oportunidades, que es lo que he hecho hoy. Da gusto jugar un campo en tan buenas condiciones como este, en el Alps estamos acostumbrados a jugar campos más cortos y es una maravilla jugar en un campo donde sientes que puedes abrir los hombros y jugar agresivo”.

En 4ª posición está Ivó Giner que hoy ha hecho tres birdies, salió por el hoyo 10 y el primero llegó en el 16, otro en el 1 y el último en el 9 para terminar con 69 golpes y un total de 5 bajo par: “He jugado bien aunque he tenido un lapsus de 2 ó 3 golpes malos pero que he salvado bien con el par. He jugado muy regular, sin sufrir. Pateando mejor, con más confianza de hacer birdies y así metiendo más putts, eso ayuda, sabes que con paciencia, entran. Hoy he hecho 3 birdies pero otro día pueden ser 6. Llevo 36 hoyos sin hacer ningún bogey, jugando muy consistente”.

El corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que ha quedado en 2 bajo par y lo han pasado un total de 46 jugadores, entre ellos 25 españoles, que mañana pelearán por el título.

Jornada final del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana

Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana que comenzará a las 09.00 horas, saliendo por dos tees y el partido de los líderes, Alfredo García-Heredia y Carlos García Simarro saldrá a las  10.39h por el tee del 1.

La clasificación de la segunda jornada se puede consultar en: http://info.alpstourgolf.com/tic/tmscores.cgi?%20tourn=auto

El Castellón Alps de la Comunidad Valenciana cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Golf y Panorámica Golf; está organizado por MatchGolf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*