Gª Pinto finaliza 2º en Italia y Mª Parra cumple con su objetivo, la tarjeta LET. Resumen de la Semana

10 Octubre, 2016 | RFEG
0
Jordi García Pinto y María Parra

Jordi García Pinto y María Parra

El fin de semana ha arrojado buenas actuaciones españolas en los circuitos profesionales. Jordi García Pinto, el mejor de todos, Marta Sanz, Carlota Ciganda, María Parra o Javier Colomo han dejado positivas sensaciones en sus respectivas pruebas.

En el Terre dei Consoli Open, prueba del Circuito Challenge, Jordi García Pinto ha completado una extraordinaria semana con un segundo puesto muy trabajado. Comenzó el día desde la undécima plaza gracias a un 66 en la tercera manga, y acabó en la segunda plaza con un 68 para -10 al total. Sólo el veterano sueco Johan Edfors (-13) mejoró los números del catalán.

Por otro lado, el Circuito Europeo Masculino disputaba esta semana el Alfred Dunhill Links Championship en el mítico Old Course de St. Andrews. En Escocia, Pablo Larrazábal, decimoquinto con -9, ha sido el mejor español. Ver CRÓNICA

Muchas miradas pendientes del tradicional Open de Francia, que un año más se ha jugado en Golf de Chantaco (Francia). No estuvo la dos veces ganadora Azahara Muñoz, pero sí un puñado de jóvenes jugadoras españolas. La mejor de ellas ha sido Nuria Iturrioz, decimocuarta con -2 tras firmar dos 68 consecutivos.

La joven madrileña Marta Sanz era octava al inicio de la jornada final, pero acabó cayendo al puesto 27 con +3. El triunfo ha sido para la estadounidense Beth Allen (-14), segunda hace un par de semanas en el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Donde sí estaba Azahara Muñoz era en el Fubon LPGA Taiwan Championship, donde ha jugado en compañía de Beatriz Recari y Carlota Ciganda. Precisamente la de Ulzama ha sido la mejor española, obteniendo un Top 10, el tercero del año, con 36 hoyos finales en los que rozó la perfección: 67 y 69 golpes. Ciganda ha sido octava con -8, a nueve golpes de la ganadora Ha Na Jang. Ver CRÓNICA

La primera cita en concluir fue la del LET Access Series. La joven María Parra quería afianzar su Top 5 en el Orden de Mérito con una buena actuación en el WPGA International Challenge de Inglaterra, y lo ha conseguido al acabar undécima con -2. La profesional de nuevo cuño, que era quinta a falta de 18 hoyos, ha compartido esta privilegiada plaza con María Beautell con lo que obtiene la tarjeta del Circuito Femenino Europeo para 2017.

Y una semana más, y van varias en el último mes, buenas noticias en el Circuito Asiático de la mano de Javier Colomo, que con dos vueltas de 69 golpes, una de 72 y una última de 70 ha sido decimoséptimo en el BNI Indonesian Masters que se ha jugado en Yakarta. Ver CRÓNICA

Por último, Gonzalo Fernández-Castaño no pudo poner el broche final a su campaña en el Circuito Web.com con una buena actuación en la final a causa de la cancelación del torneo. El huracán Matthew negó al madrileño la posibilidad de mejorar su carta para el PGA en 2017.

Ver todas las CLASIFICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*