The Open

¿Ganará McIlroy o Donald en Dubai?

24 Noviembre, 2012 | Redacción
0

Petos de los caddies de Luke Donald y Rory McIlroy

Número 1 contra el número 2. El final de libreto es perfecto para cerrar la campaña 2012 en Europa y la Final en Dubai: Rory McIlroy y Luke Donald, primero y segundo del mundo, respectivamente, han reducido los últimos 18 hoyos en Jumeirah prácticamente a un duelo, ya que ambos igualan en el liderato (17 abajo) y con tres golpes de ventaja sobre los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen, también los perfectos ‘outsiders’ y en absoluto descartados.

La recta final de 2012,con los apellidos McIlroy, Donald, Oosthuizen y Schwartzel, hace justicia, por un lado, al trabajo realizado tanto por los dos mejores golfistas de los dos últimos años como por los dos sudafricanos en múltiples frentes.

El liderato mundial ha sido una alternancia entre el inglés y el norirlandés, prácticamente desde comienzos de año. Donald, además, logró por vez primera ser el mejor en Europa y EE.UU en un mismo año, en 2011, y McIlroy, con 23 años, ha repetido esa gesta este mismo ejercicio.

Dubai presenta para el domingo uno de los mejores partidos medal play que el aficionado pueda ver en el golf de primer nivel. Para los que acudan en directo será un privilegio (entradas son gratuitas). Para los televidentes en España, a partir del mediodía tendrán una buena excusa para ver golf del bueno y con un aliciente añadido, el ganador se llevará un botín nada desdeñable: más de un millón de euros  (1.041.429 euros).

Donald, en su tercera ronda libre de ‘bogeys’ consecutiva, firmó 66 golpes (-6), al igual que hizo McIlroy. El inglés, de seguir esa tendencia, podría igualar el récord que marcó el sueco Jesper Parnevik en 1995, tras ganar un torneo del Tour europeo sion ‘bogeys’ en su tarjeta después de 72 hoyos.

Asimismo, Donald ha ampliado a 100 su racha de hoyos sin ‘bogey’ en el Earth Course de Jumeirah. La última vez que este recorrido le ganó un golpe fue en el hoyo 8 de la segunda vuelta del año pasado.

El inglés, con su tercera vuelta de 66 (-6), ha llegado a 17 bajo par, pero Rory McIlroy no le ha dejado escapar.

“No estoy seguro de que pueda conseguirlo”, apuntó al respecto Donald al ser preguntado por el European Tour acerca de si logrará terminar sin ‘bogeys’. Donald podría sumar su cuarta victoria de la temporada tras la conseguida el pasado domingo en Japón.

McIlroy, quien empezó en el primer hoyo con el único ‘bogey’ del día, acabó con un ‘birdie’ en el hoyo 18 que le dio el empate con el inglés. El joven líder mundial podría conquistar en Dubai el segundo título en el Tour europeo y quinto de la temporada (ganó tres torneos en el circuito estadounidense).

Las esperanzas españolas de triunfo se esfumaron, pues Sergio García selló 73 golpes (+1) y cayó a la zona templada. Por ello, Gonzalo Fernández-Castaño (hoy 68 golpes y decimocuarto puesto) es el mejor representante del golf nacional en Dubai.

“Ha sido un día curioso, cuando menos. No empecé bien, pero acabé con buen sabor de boca. Creo que vamos a estar lejos de la cabeza el domingo. La gente es muy buena arriba, pero ojalá pueda hacer una buena vuelta, meter un poco de miedo a los de arriba o acabar bien”, dijo el madrileño al European Tour.

VER LA CLASIFICACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*