García abre una cuenta en el Deutsche Bank

2 septiembre, 2013 | Redacción
0
Sergio García

Sergio García

Sergio García, de 33 años, ha puesto a su alcance un nuevo título en los Estados Unidos y su primero del año. El español saldrá a defender su liderato en la última ronda del Deutsche Bank que concluye el lunes en Boston, el segundo torneo de los play-offs de la FedEx Cup que acabó con el español casi a oscuras por la interrupción de tres horas y media por la lluvia.

Acaba la temporada y Sergio García ha encontrado la horma de su zapato, con nuevo ‘caddie’ incluido. En The Players, este mismo año, el castellonense salió a jugar la vuelta final desde el liderato, pero selló 76 y concluyó octavo. Se trata, pues, de no tropezar otra vez con la misma piedra ya que, además, podría colocarse tercero en la lista de la FedEx Cup y optar a los 10 millones de dólares de premio.

“Hoy se podían hacer muchos ‘birdies’ si el juego era todo lo correcto, como me pasó en los últimos nueve hoyos”, dijo García al PGA Tour, “pero tienes que ser paciente y esperar el momento adecuado”, apostilló con la perspectiva que otorga ir por delante con dos golpes de renta sobre el sueco Henrik Stenson y tras una ronda de 65 golpes (-6), con un único ‘bogey’.

La última ronda plantea un escenario inrteresante: García es líder con 19 abajo; Stenson le sigue de cerca a dos golpes, el canadiense Graham DeLaet y Steve Stricker comparten la tercera plaza, mientras Jason Dufner y Roberto Castro igualan un peldaño más abajo, a cuatro golpes.

Los grandes favoritos han desaparecido de la escena: Phil Mickelson (-8) es vigésimo noveno, Adam Scott figura con -7 y Tiger Woods lleva -6, por citar a los tres mejores jugadores del ránking.

Los 18 hoyos finales en el TPC de Boston serán estresantes, por cuanto García completará su vigésima ronda de golf consecutiva pues acumula cinco semanas de competición sin descanso. Es la décima ocasión en que García lidera un torneo del PGA Tour para la última ronda. Tuvo éxito solo en tres de ellas. Este año salió como líder para rematar el The Players, pero hizo 76 golpes y terminó octavo.

VER LA CLASIFICACIÓN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*