Sergio García despega en Catar: ya es líder

24 enero, 2013 | Redacción
0
Sergio García despega en parapente

Sergio García despega en parapente

Este puede ser el año de Sergio García. A tenor de su puesta de largo para 2013 en Doha, la afirmación camina por la senda acertada. El castellonense, de 33 años, ya es líder del Masters de Catar -incrustado en un cuarteto- después de solo dos rondas y al mostrar la mejor tarjeta del día (66 golpes).

Sergio concluyó su campaña de 2012 en diciembre con una vuelta final de 61 golpes. La mejor de su carrera. Ello le dio el título del Iskandar Johor Open, en Tailandia.

Antes, el castellonense venía de contribuir al triunfo en la Ryder Cup así como de ganar en agosto el Wyndham Championship, su octavo título del PGA Tour.

En Doha, Sergio comenzó con 69 golpes (-3). Certificó así otro comienzo bajo par en lo que va de siglo. (Leer la noticia: Sergio García, un siglo debutando sin perder ). Pero el jueves, el mejor español en el ránking mundial (18º) dio otra vuelta de tuerca y atravesó el Doha Club sin ‘bogeys’ y seis ‘birdies’. Nadie le superó.

García comparte liderato con 9 abajo con el australiano Marcus Fraser (2º en la Orden de Mérito del Tour asiático de 2012), el alemán Martin Kaymer y el portugués Ricardo Santos.

El torneo está apretado pues los primeros 30 hombres se agrupan en un margen de 4 golpes.

Gonzalo Fernández-Castaño y Rafa Cabrera-Bello, este gracias a un ‘birdie‘ en su penúltimo hoyo, son los otros españoles que fueron capaces de atravesar el corte.

El madrileño es vigésimo tras una cartulina con 70 golpes, mientras que el grancanario se quedó en el filo de la eliminación con uno abajo.

El torneo ha sido muy severo con los golfistas nacionales. Se marchan Garrido, Larrazábal, Cañizares, Campillo, Lara y Olazábal.

 Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*