García, gran 1ª vuelta en Texas con su nuevo ‘caddie’

25 Mayo, 2012 | Redacción
0

Sergio García le da el 'putt' a su nuevo 'caddie' en el Crowne Plaza en Colonial

¿Espejismo o cambio necesario? Sergio García cierra los ojos para no generar demasiadas ilusiones de futuro con su nueva pareja de trabajo, el ‘caddie’ surafricano Gary Matthews. Ambos comenzaron con buena zancada una nueva andadura más duradera -ya habían trabajado juntos esporádicamente, entre otros en el PGA del año pasado- con una excelente vuelta de 66 golpes (-4) en el Crowne Plaza, en el Colonial, en Texas. Es la ronda más baja del de Borriol en el PGA Tour desde los 65 golpes del Deutsche Bank del pasado mes de septiembre.

Sergio, campeón en el Colonial en 2001, cortó a comienzos de semana su relación de años con su ayudante de toda la vida, el también surafricano Glen Murray (juntos desde que se hizo profesional, en 1999). El español, de 32 años, llegó a Texas con otro compañero de fatigas y el inicio no pudo ser mejor: un “eagle”, tres “birdies” y un solo ‘bogey’ en el único hoyo que ‘tripateó’.

“Él (Mattews) ya conoce este campo, así que sabemos lo que estamos haciendo. Estamos trabajando bien hasta ahora”, dijo escuetamente el español sobre su nuevo ‘caddie’ al ser preguntado por el PGA Tour. “Glen y yo hemos estado juntos durante mucho tiempo. Necesitábamos probablemente un paréntesis. No sé, ya veremos.  Vamos a ver qué pasa. Sólo intento averiguar qué está pasando”, dijo el español.

Este arranque rompe una estadística curiosa del castellonense en el circuito estadounidense de 2012: en las primeras rondas su media de golpes le situaban en el puesto 109 del ránking; García es el 70 en las segundas vueltas, el  nº 69 los sábados y los domingos caía en las estadísticas con una media de 72,5 golpes para el puesto 143 del Tour.

La habitual montaña rusa de Sergio García parece, pues, que se ha suavizado ya que de salida se situó a dos golpes del mejor jugador del jueves, el estadounidense Zach Johnson, su compañero de partido y quien gracias a unos cambios efectuados en su forma de sujetar el ‘putt’ le están dando los frutos que no recogía desde muchos meses atrás.

El ‘Chaqueta Verde’ Johnson, que lleva dos segundos puestos en sus últimos tres torneos y ganador en Colonial en 2010 , no cometió ‘bogeys’ y lidera la pizarra con ventaja mínima sobre los también norteamericanos Jason Dufner (campeón el domingo pasado), Tom Willis, Harris English y Kyle Reifers.

VER LOS RESULTADOS

Sergio García iguala en la sexta plaza con el argentino Andrés Romero, quien después de dos temporadas en el ostracismo ha resurgido tras ganarse la semana pasada una plaza en la clasificatorias del Open Británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*