Ryder Cup

Gª-Heredia lidera con récord del campo en Panorámica

18 Octubre, 2012 | Redacción
0

Alfredo García-Heredia

El asturiano Alfredo García-Heredia ha establecido un nuevo récord en Panorámica Golf de 64 golpes, 8 bajo par, para coger el mando en solitario del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana que ha comenzado hoy. En segunda posición le siguen a tres golpes el castellonense Carlos García Simarro y el barcelonés Ivo Giner, que han hecho 5 bajo par. José Manuel Garzón ha hecho hoyo en uno en el hoyo 16.

Récord del campo en Panorámica Golf como aperitivo para la Escuela Americana

García-Heredia ha presentado una tarjeta con birdies en los hoyos 1, 2, 3, 4, 9, 11, 12, 15 y 18, y un bogey en el 7 para un total de menos 8. “La clave se llama Jorge Parada. Es mi entrenador, mi preparador, con quien llevo tiempo trabajando mi juego; y es mi primo. Este año no he jugado mucho, ha sido un año tranquilo, y ahora es el momento de ponerse las pilas para llegar en buena forma a América. Es difícil estar concentrado cuando sabes que aún faltan 2 ó 3 meses y tratas de llegar en el mejor momento. Fallé la PQ1 porque jugué mal, pero esta vuelta es muy buena señal.

El domingo viajo a la Escuela del Tour Americano. Voy directo desde Madrid a Atlanta. He pedido jugar en un campo allí para no tener que hacer escalas y evitar la posibilidad de que me pierdan los palos, hay que pensar en todo. Allí vendrá mi primo a hacerme de caddy como siempre, compartimos alegrías y penas.

El año pasado llegué más rodado de competición a la escuela, pero este año técnicamente creo que estoy mejor; sólo falta ese punto de suerte que hay que tener, aparte de jugar bien, voy a darlo todo.

El campo de Panorámica es magnífico para competir, está en perfectas condiciones, los greenes increíbles, no se puede pedir más”.

Segundos empatados

En segunda posición están empatados Carlos García Simarro, Ivo Giner y el italiano Mattia Miloro, con 5 golpes bajo par.

El castellonense Carlos García Simarro ha comenzado con muy buenas sensaciones y para colocarse en cabeza del torneo: “En general he jugado muy bien, he pateado bien. He hecho birdies seguidos en los hoyos 3, 4, 5 y 6 y me he animado; luego he echado un poco el freno de mano y he hecho bogey en el 10, birdie en el 11, bogey al 16 y birdie en el 17, y he metido un putt muy bueno desde 7 metros que ha entrado rápido como un cohete para birdie en el 18. La sensación es muy buena, he jugado muy bien, me he dejado un par de putts pero por el mismo precio he metido 2 ó 3 muy buenos. Conozco bien este campo, he venido mucho a entrenar aquí pero esta semana está preparado increíble, los greenes están como nunca”.

Ivó Giner ha presentado una tarjeta libre de errores, con 5 birdies: “He empezado muy bien, con birdies en el 1, 2 y 4, luego he flojeado un poco y he terminado otra vez bien, con birdies en el 17 y 18. Los golpes desde el tee han sido muy buenos, y en general todo el juego ha ido bien, no he cometido errores y eso es importante en este campo. He jugado con mi hija de espectadora y eso me ha animado mucho”.

Hoyo en 1

La anécdota del día ha sido el hoyo en 1 de José Manuel Garzón en el hoyo 16. “Es el primer hoyo en uno que hago en competición, hice otro jugando con unos amigos. He pegado el hierro 3 y ha ido derechito a bandera, que estaba a 197 metros; ha botado y todos la hemos visto rodar hasta dentro”. Garzón ha hecho 71 golpes, 1 bajo par.

Segunda jornada Castellón Alps de la Comunidad Valenciana

La segunda vuelta comenzará mañana a las 8.45h, y los últimos partidos saldrán al campo a las 14.05h. Al finalizar la segunda jornada se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 primeros y empatados y lucharán por el título en la jornada final el próximo sábado día 20 de octubre.

La clasificación de la primera jornada se puede consultar en http://info.alpstourgolf.com/tic/tmscores.cgi?%20tourn=auto

El Castellón Alps de la Comunidad Valenciana cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Golf y Panorámica Golf; está organizado por MatchGolf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*