Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

García-Heredia se impone en el Circuito Nacional en Sherry tras remontar 5 golpes a Jacobo Pastor

8 septiembre, 2017 | Redacción
0

El asturiano García-Heredia triunfa en Sherry Golf tras imponerse en el 2º hoyo del desempate a Jordan Gibb tras remontar 5 golpes a Jacobo Pastor

Alfredo García-Heredia campeón en Sherry Golf

Alfredo García-Heredia campeón en Sherry Golf

Alfredo García-Heredia, remando desde la cuarta posición,  se ha convertido en el primer doble ganador de la temporada del Circuito Nacional Masculino de Golf 2017, al imponerse en el segundo hoyo de PlayOff a Jordan Gibb en el campo jerezano de Sherry Golf. García Heredia, además, hace historia ya que éste es el primer torneo que se resuelve en desempate desde que se recuperó este Circuito la pasada temporada.

Ha sido una buena semana. He jugado muy sólido los tres días, que es lo más importante a nivel mental. Y muy contento de haber ganado aquí en Jerez que es como mi segunda casa. Pude ganar en el 18 y pude  ganar en el primer hoyo extra, pero al final un buen golpe desde fuera, muy buen ejecutado, me dio la victoria en el segundo hoyo de desempate”, comentó el ganador, que no parará en los próximos días ya que los próximos lunes y martes jugará el Campeonato de Asturias de profesionales, y el miércoles estará en el Campeonato de la PGA de España en Riocerezo, Burgos.

Tal y como se preveía, esta última ronda fue emocionante de principio a fin. Desde que el líder de la noche del jueves, Jacobo Pastor, saliera al campo con una cómoda ventaja, que fue ampliando en los cinco primeros hoyos de su recorrido con sendos birdies al  3 y al 5; mientras que Alfredo, su más inmediato perseguidor, comenzaba con bogey al 2. Nada hacía presagiar que el torneo iba a dar un dramático vuelco  y que se acercaba la tragedia.

Quizá sea un poco melodramático hablar de tragedia, perolo cierto es que los once hoyos siguientes de Jacobo, al menos, sí fueron una pesadilla: bogeys al 6, 7, 11, 15 y 16, más un doblete al 13 le hizo perder posiciones (76 al final), frente a una sólida vuelta de García-Heredia (69) que sumido en su particular duelo contra Jordan Gibb que sólo tuvo un fallo, aunque crucial: el doblebogey del par 5 del 11.

Tuvo la victoria el asturiano en sus manos pero cometió el tercer bogey del día en el 18 para empatar a -7 con el británico afincado en Alicante. Se llegaba así al primer PlayOff  que se disputa en este recuperado Circuito Nacional en su segunda edición. Dos hoyos necesitó Alfredo para derrotar a Gibb, que al menos tuvo el consuelo de proclamarse ganador del Pro-Am, que paralelamente acompaña a la ronda final de los torneos del Tour.

Fuente: PGA España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*