García toma la estatura de Tiger en el Doral

8 Marzo, 2013 | Redacción
0
Sergio García, en primer plano, y Tiger Woods. Foto: Scott Halleran/Getty Images

Sergio García, en primer plano, y Tiger Woods. Foto: Scott Halleran/Getty Images

Tiger Woods acapara las portadas en los Estados Unidos por sus 66 golpes (-6) en el comienzo del WGC Cadillac Championship, en el Blue Monster del Doral (Miami), pero en España centrémonos en Sergio García, quien también con 66 golpes comparte liderato, además de con el californiano, con Bubba Watson, Graeme McDowell y el sueco Fredrick Jacobson.

Después de 18 primeros hoyos muy ventosos, es difícil saber con exactitud quién de este quinteto reunió más méritos. Tiger, en su turno junto a Rory McIlroy (sigue mal con 73 golpes, uno arriba), fabricó 9 ‘birdies’ (también tres errores), pero sobre todo sumó solo 23 ‘putts’ y en 11 ‘greens’ solo tocó en cada uno de ellos una vez el ‘putter’.

“Se lo debo en gran parte a Steve Stricker”, dice Tiger sobre otro profesional quien le ha ayudado en algunos aspectos del ‘putt’. “Nunca he visto a un hombre que maneje mejor este palo”, agregó el número dos mundial, en el inicio 7 golpes mejor que el líder del ránking, McIlroy.

Pero no podemos olvidar a Sergio. El castellonense se defendió la mar de bien con el viento y el campazo de Miami, para sellar seis ‘birdies’ sin error alguno. Fue el único de los líderes, junto con el norirlandés McDowell, que no cometió ‘bogeys’ en el estreno del segundo de los torneos de la serie de los Mundiales.

El zurdo Phil Mickelson, que reaparecía tras sus vacaciones familiares, no se descolgó merced a sus 67 golpes (-5), a uno solo del grupo de cabeza.

Rafa Cabrera-Bello se despachó la ronda bajo par (71) para el puesto nº32 y Gonzalo Fernández-Castaño no pasó del par del campo (72).

Ver la clasificación  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*