García va con turbo en 2013: 25 putts en su debut PGA Tour

15 Febrero, 2013 | Redacción
0
Sergio García observa la línea de un 'putt'. Foto: Opengolf

Sergio García observa la línea de un ‘putt’. Foto: Opengolf

‘Birdie’ en los hoyos 1, 2 y 3 (9, 10 y 11 para él). Ese fue el primer movimiento de florete del castellonense Sergio García en la ronda inaugural del Northern Trust Open en el Riviera CC, su estreno 2013 en el circuito estadounidense. García acabó con 65 golpes (-6). El jugador de 33 años es segundo , a un golpe del líder Matt Kuchar.

García quebró en agosto una racha de cuatro años sin victorias en el PGA Tour, tras vencer en el Wyndham Championship. Aquel triunfo fue como el detonante de un cambio en juego resultados (en diciembre ganó también en Tailandia).

En el difícil campo del Riviera, Sergio se desenvolvió con la soltura de un jugador que promete emociones fuertes para este año. Atrapó 8 calles, 12 ‘greens’ y solo hizo 25 putts. Siete ‘birdies’ y un solo ‘bogey’ jalonaron su tarjeta.

“Obviamente estoy muy contento con el trabajo, es mi primer torneo en Estados Unidos este año y es fantástico empezar con tres ‘birdies’. He jugado bien, pero tampoco exageradamente bien”, comentó García al PGA Tour, quien destacó sobremanera su manejo del driver.

“En general he pegado buenos ‘chips’ y algunos buenos putts. Estoy satisfecho con la ronda”, apuntó.

La última vez que el español jugó en este campo (2012) acabó con una ronda de 64 golpes para el cuarto puesto final.

La primera vuelta no pudo concluir por falta de luz, aunque son muy pocos los jugadores que saldrán mañana a primera hora a cerrar el estreno.

El inglés Luke Donald, el tercer mejor jugador del ránking mundial, debutó con dos abajo (69) en el puesto decimoctavo, mientras Phil Mickelson jugó al par del campo (puesto nº 48).

Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*