García y Fdez.-Castaño se quedan al borde del abismo en el Byron Nelson tras un flojo inicio

19 mayo, 2017 | Redaccion
0

El castellonense y el madrileño no pudieron demostrar el gran nivel con el que llegaban a Texas y acabaron desfondándose en la tabla por culpa de los numerosos errores

Al golfista castellonense se le resistieron los greenes texanos. Foto: @PGATour.

Desde luego que no ha sido el debut soñado para los nuestros en estas primeras horas del AT&T Byron Nelson sobre la hierba del TPC Four Seasons Resort de Irving (Texas). Más que nada porque ni el campeón defensor Sergio García (73 golpes, +3) ni Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes, +4) han podido demostrar el nivel con el que llegaban a este evento y ambos se han ido con guarismos en positivo en una jornada que no quedará en el recuerdo general y que nos deja a los estadounidenses James Hahn (64 golpes, -6) y a Ricky Barnes (64 golpes, -6) como líderes en estas primeras horas.

Cuando no quieren entrar, no quieren entrar. Esta frase podría haberla pronunciado hasta la saciedad el jugador castellonense al finalizar la ronda en referencia a los putts. Y es que pese a que llevó a cabo un juego bastante sólido tanto desde el tee como en greenes en regulación –las estadísticas estuvieron en el 57,14 por ciento y 61, 11 por ciento, respectivamente- las inmediaciones de bandera le pasaron factura al bueno de Sergio, que erró en exceso desde la distancia cercana a los dos metros.

Unas veces para salvar el par, otras para conseguir birdies… El putter se mostró esquivo con el español el jueves, lo que le acabó llevando a cometer cuatro bogeys y a lograr un único birdie en uno de los dos pares cinco con los que cuenta este complejo. +3 y el campeón en Augusta que tendrá que afinar más si quiere seguir en el torneo de cara al fin de semana.

Papeleta bien parecida la que tiene el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño aunque el capitalino, en lugar de errar en la corta distancia, tuvo serios problemas allá donde Sergio se había mostrado más seguro. El jugador de 36 años llegó a presentar unas estadísticas de 38,89 por ciento de greenes en regulación, lo que le acabó condenando a cometer un doblebogey, cinco bogeys y un solitario birdie en sus primeras 15 banderas. Suerte que dos birdies finales le quitaron hierro a una pobre tarjeta.

Aun así, ambos tendrán que trabajar mucho si quieren estar junto a los mejores peleando por el título el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*